• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera, sobre el 4-M: "Una comunidad de cinco millones puede empezar a escribir una alternativa al sanchismo"

El presentador y director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha analizado las consecuencias que puede tener el 4-M en la política nacional

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:45

El presentador y director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha arrancado este martes haciendo referencia a la actualidad política del país, que este 4-M sin duda vienen marcadas por las elecciones en la Comunidad de Madrid.

Antes, sin embargo, ha querido hacer un paréntesis y ha explicado la previsión metereológica que viene para este día en el que más de cinco millones de personas están convocadas a las urnas.

Unas elecciones marcadas por la polarización

Y es que, dentro de escasas horas, dará comienzo de manera oficial la jornada electoral en la Comunidad de Madrid tras el adelanto que la presidenta, ahora en funciones, Isabel Díaz Ayuso hiciera hace unos meses tras la moción que PSOE y Ciudadanos presentaron en la Comunidad de Murcia.

Ante el temor que sus socios de gobierno, por aquel momento la formación de Inés Arrimadas, le hicieran lo mismo, Ayuso decidió disolver la Asamblea el 11 de marzo y convocar unos comicios en el que los sondeos le proclaman como la única candidata capaz de llegar a gobernar. La duda está en saber si podrá hacerlo sola o necesitará a alguna otra formación.

Desde que se anunciase la convocatoria hasta el día en el que tienen lugar las elecciones, sin embargo, la política madrileña, y nacional, ha ido polarizándose cada vez más, especialmente tras los altercados de Vallecas mientras Vox celebraba un mitin preelectoral, los debates electorales que tuvieron lugar en los primeros compases de la campaña así como las amaneras a diversos cargos del Gobierno de España y a la propia candidata popular, Isabel Díaz Ayuso.

El mensaje de Carlos Herrera antes de que abran los colegios electorales

Dada las trascendencia de estas elecciones, planteadas desde el primer momento en clave plebiscitaria entre Isabel Díaz Ayuso o Pedro Sánchez, Herrera ha querido explicar las implicaciones que tiene esta cita electoral, ya que a diferencia de lo que sucede con una llamada a las urnas en unos comicios autonómicos, estas han ido adoptando un tinte a sabor nacional en el que puede haber consecuencias.

"Cuatro de mayo, elecciones en la Comunidad de Madrid. No es habitual, pero una comunidad de cinco millones puede empezar a escribir una alternativa al sanchismo. A ese sanchismo que vino para quedarse y que está sujeto de varias brochas malas. Una en coalición con la extrema izquierda, Podemos, y después, soportado en el parlamento por el separatismo catalán y el filoterritorismo vasco", ha explicado Herrera.

También te puede interesar

Herrera: "Con el sanchismo ni siquiera el BOE va a quedar incólume, lo van a convertir en el Súper Pop"

Herrera sobre el plan de recuperación: “Siguen ocultándolo porque no quieren que les perjudique de cara al 4M”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar