• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "El peligro latente es que Sánchez se siente en una mesa de 'tú a tú' con el independentismo"

El director de 'Herrera en COPE' ha señalado cuáles son los principales peligros de esta segunda Mesa de Diálogo

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:52

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada, que pasan por el nuevo récord que registrará el precio de la luz y la celebración en Barcelona de la Mesa de Diálogo entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña. A este encuentro acudirán el líder del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, y el presidente autonómico catalán, Pere Aragonès.

"La luz es lo que más le afecta de forma directa, pero la Mesa de Diálogo en Cataluña también tiene su importancia. En esta mesa el Gobierno Central se sienta de 'tú a tú' con un gobierno autonómico. Solo se contenta a uno, porque es fundamental para mantenerse en Moncloa", ha defendido el comunicador.

En cuanto al precio de la luz, Herrera ha querido analizar algunas de las medidas anunciadas por Sánchez para rebajar el precio final de la factura, justo en el día en el que el precio de electricidad registrará este miércoles un nuevo récord, situándose en los 172 euros el Mwh: "Hoy sufriremos la madre de todos los récords. El Gobierno dice que el coste de la factura se rebajará un 30%. Lo que ayer decidió el Ejecutivo es poner la factura en el mes de julio, todo para ver si a finales de año se consigue la promesa de Sánchez".

En este sentido, el director de 'Herrera en COPE' ha subrayado lo que es en realidad el anunciado de Sánchez, desplazar en el tiempo el pago de esta rebaja que se va a aplicar tras la revisión de octubre: "Lo perdonan momentáneamente. Lo que van a hacer las eléctricas con el dinero que les van a detraer, si pueden, es financiar esta rebaja durante los meses. ¿Puede cumplir Sánchez? Puede, pero provocando un destrozo. En definitiva, las eléctricas se convierten en auténticas financieras".

Por último, el comunicador ha defendido que estos mensajes que se trasladan desde Moncloa generan cierta inseguridad para futuras inversiones: "Esto genera una inseguridad jurídica y afecta de lleno a las inversiones porque estamos mandando un mensaje preocupante para ellas, diciendo que el Ejecutivo está interviniendo a través de un Real Decreto".

Respecto a la Mesa de Diálogo entre Moncloa y la Generalitat, Carlos Herrera ha señalado cómo es el clima previo a este encuentro: "Es el gran éxito que ha conseguido el independentismo, sentar en una mesa al Gobierno de España para hablar de 'tú a tú'. En esta mesa, está bien que las diferentes secciones separatistas vivan en su mundo de 'Matrix', porque Cataluña vive un momento, políticamente hablando, de desquiciamiento".

En esta dirección, el director de 'Herrera en COPE' ha señalado cuáles son los principales peligros de esta segunda Mesa de Diálogo: "El peligro latente que debemos ver está en las siguientes claves. Primero que Sánchez se siente en una mesa, de 'tú a tú', humillando a la Constitución y al conjunto de españoles que no entienden por qué su soberanía nacional se ventila. Y ese Gobierno, con una parte desleal que es la de Podemos, se vaya a poner en parte a favor de los que están en frente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar