• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera relata en directo cómo se encuentra tras dar positivo por covid-19: "Tranquilidad y a trabajar"

El director de 'Herrera en COPE' ha compartido con sus seguidores en Instagram una pequeña reflexión tras confirmar su positivo

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:15

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha informado en el programa de este miércoles que ha dado positivo en covid-19. Lo ha hecho en el primer monólogo de la mañana. "Este que les habla dio positivo ayer en el 'archi enésimo' test. Ya tocaba, después de 43 pruebas a la semana pues alguno tenía que salir positivo y ha salido uno. Efectivamente, las tres vacunas funcionan", ha explicado el propio Herrera.

También ha explicado los síntomas leves que ha sentido tras el contagio: "Yo les aseguro que no he visto a nadie en los últimos seis días. Sin embargo, de repente un poco de picor en el cuerpo, frío al mediodía, por la noche y positivo".

Si la evolución es como en la mayoría, los que estamos vacunados con las tres dosis, desarrollaremos pocos síntomas

Además, el director de 'Herrera en COPE' ha publicado en su cuenta oficial de Instagram el resultado, enviando el siguiente mensaje a todos sus seguidores: "Pues nada. Tranquilidad y a trabajar. Mucho estaba esquivando yo".





El comunicador, que se encuentra teletrabajando, se ha referido además al vaticinio de la OMS que este martes advertía de que en las próximas semanas más del 50 por ciento de la población europea estaría contagiada con ómicron. En su caso, ha señalado "se ha adelantado". "Ya que nos vamos a contagiar la mitad de los europeos, me informa el PCR de que soy positivo, veremos cual es la evolución".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este sentido ha señalado que "si la evolución es como en la mayoría, los que estamos vacunados con las tres dosis, aunque nos hayamos infectado, desarrollaremos pocos síntomas: algo de zorrera, somnolencia, un poco de fiebre y quizás un tiritón".

Herrera ha informado de su positivo en covid-19 en un monólogo en el que ha repasado algunas claves que pueden marcar el futuro de la pandemia, sobre todo relacionadas con la cuestión de 'gripalizar' en el coronavirus.

"Estamos a la espera de que la realidad nos digo quien gana. Hay dos corrientes: la dictada por la necesidad y otra la que determinados científicos defienden y que dice que tenemos pandemia para rato. La pregunta es saber si son compatibles las dos y la cuestión es cuando la pandemia pasará a ser endemia".

El director de 'Herrera en COPE' también se ha pronunciado sobre el debate que ha surgido en las últimas semanas respecto a la posibilidad de 'gripalizar' la pandemia: "Entre finales de febrero y principios de marzo, la mitad de los europeos nos habremos contagiado de ómicron. El debate está en saber si ese escenario es compatible con la idea de gripalizar la pandemia. La EMA señala que no intentemos acabar con el virus a base de buscar la forma de convivir con el virus. Por otra parte, algunos responsables políticos, como Sánchez, dicen que son partidarios de entender el virus como una endemia. Supongo que hablará en nombre de esos expertos que dice tener".

TE PUEDE INTERESAR: Herrera, en el monólogo de las 8, sobre la crisis del chuletón: "Garzón es el muñeco 'torteable' que desgasta a Podemos"

Audio





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar