• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera pone título a la película que se ha montado Sánchez con el plan de vacunación: "Ese es Pedro"

El presentador y director de 'Herrera en COPE' se ha hecho eco de la rueda de prensa de este martes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:55

El presentador y director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha comenzado este miércoles haciendo referencia a la actualidad política y social de nuestro país, que una jornada más sigue marcada por la covid-19.

La pandemia en nuestro país sigue avanzando, y parece que los datos no llevan al optimismo, ya que el incremento que hemos podido ver en las últimas jornadas parece consolidarse con alguno de los datos que este martes el Ministerio de Sanidad ha hecho público en su último informe.

El nuevo calendario de vacunación de Sánchez

En clave política Herrera ha dedicado gran parte de su primer monólogo a las palabras pronunciadas este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde el Palacio de la Moncloa tras el Consejo de Ministros celebrado de forma extraordinaria.

En una comparecencia en la que se aceptaron preguntas y en la que el presidente del Gobierno, Sánchez, anunció un nuevo calendario de vacunación, el Gobierno no cumple con su promesa de vacunar al 70% de la población antes del verano. Según el líder del Ejecutivo este objetivo se alcanzaría a finales de verano. El retraso con la entrega de vacunas por parte de las farmacéuticas y la paralización de la vacunación de AstraZeneca son alguno de los motivos por los que no se han podido cumplir dichos plazos.

Para entonces, sin embargo, el secretario general del PSOE prevé que no siga vigente el estado de alarma en el país, ya que el aprobado por el Congreso expira el próximo 9 de mayo. Junto a él decaerían otras medidas como el confinamiento perimetral y el toque de queda establecido a las 23 horas.

Herrera pone título a la película de Sánchez

El presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha aprovechado este contexto para poner título a la película que se ha montado Sánchez con el plan de vacunación. "Quiera ser nuestro destino un barrizal del que levantar poco a poco los pies, no se preocupen porque aquí está 'vacunator'. Ha llegado 'vacunator', el hombre que todo lo arregla, el que aparece para organizar las cosas que los demás no han sido capaces de organizar", ha arrancado.

"La propaganda y la mentira del que es capital general. 'Vacunator', Pedro Sánchez, el mismo que dijo 'hemos derrotado al virus', cosa que nos creíamos muchos, y ahora viene a decir más o menos lo mismo, 'yo os salvo, yo os vacuno'", ha explicado. "Una más de sus predicciones, ayer en televisión, una de sus predicciones de un mal predictor que además siempre le va a echar la culpa a otros de que sus predicciones no se cumplen. Primero sacó a Tezanos, y luego me meto en la televisión con un paquete de vacunas debajo del brazo, ese es vacunator, ese es Pedro Sánchez", ha dicho Herrera en su primer monólogo.

También te puede interesar

Herrera: "Sánchez es un rey sol que alumbra a un país oscurecido por la ruina y la regresión democrática"

Herrera: "Pérez de los Cobos demuestra que un servidor del Estado puede resistirse al sectarismo del Gobierno"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar