• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera, a las feministas: “¿Cuándo vais a salir en defensa de Montserrat del Toro?”

La secretaria judicial presentó una denuncia por acoso en las redes tras declarar en el Supremo en el juicio al 'procés'

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

La secretaria del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona ha presentado una denuncia ante los juzgados de guardia, por mensajes amenazadores publicados en las redes sociales, después de su declaración de ayer como testigo en el juicio del "procés".

La denuncia de la letrada de la administración de justicia se suma a las diligencias que la Fiscalía Superior de Cataluña ha abierto este mismo jueves a raíz de los supuestos mensajes amenazadores, por los delitos de obstrucción a la justicia, revelación de secretos e injurias a funcionario público.

Caceroladas, cánticos y gritos con consignas feministas se han escuchado desde esta noche en la Puerta del Sol y en otros distritos madrileños como Carabanchel, Vallecas, Prosperidad y Salamanca como inicio de las actividades convocadas en Madrid por el movimiento feminista con motivo del 8M.

Diversos cortes de tráfico en la ciudad de Barcelona por parte de manifestantes convocados a primera hora de la mañana complican la circulación por la capital catalana y en los accesos a la ciudad.

A este respecto, Carlos Herrera ha aprovechado su editorial de esta mañana para preguntar a las manifestantes “¿cuándo vais a salir en defensa de Montserrat del Toro?, que no habéis dicho ni una sola palabra”, les ha recriminado.

“Venga, chavalotas, ¿cuándo vais a salir en defensa de Montserrat? Que es una chica, valiente, que se juega su puesto, que se juega su integridad, a la que amenazan con violarla, matarla, quemarle la casa. Es que no os estoy escuchando todavía”, ha ironizado.

El comunicador ha cuestionado si existe alguna pancarta que diga “Yo estoy con Montserrat del Toro”. “Es que no habéis salido ninguna. Bueno, igual es que a lo mejor no habéis conocido la noticia. Ya os la doy yo”, ha definido.

Del Toro, ha dicho, es una mujer, “no es un lagarto ni es un tío ni es nada de eso”. “¿Dónde estáis? Bueno, claro, es clamar en el desierto. Eso ya lo sé yo. Pero eso está hecho para unos cuántos y no para todos a lo que se ve”, ha sentenciado.

ESCUCHA EL EDITORIAL COMPLETO DE HERRERA PINCHANDO AQUÍ

Más de 2.000 secretarios judiciales de toda España se han manifestado este jueves a la entrada de los juzgados para exigir que se ponga "punto final" a los ataques que está recibiendo Del Toro.

El Cuerpo Superior Jurídico de Letrados de la Administración de Justicia ha organizado en las redes sociales estas concentraciones y elaborado un comunicado para apoyar a su compañera y ha estimado en unas 2.000 las personas que han participado en estas protestas.

El escrito recuerda que la secretaria declaró este jueves de manera oculta en el juicio del 'procés' por temor a represalias y narró el episodio de "terror y miedo ante el asedio que padeció la comisión judicial" en el registro realizado en la consellería de Economía.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los letrados de la administración de justicia apuntan que Twitter España permitió la difusión de la imagen de Del Toro y de las opiniones vertidas sobre su compañera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2