"Las pulseras fallan porque a estos les falla todo y han fallado el Ministerio de Justicia, el de Interior, que además miente, y por supuesto, el de Igualdad"

El director de 'Herrera en COPE' aborda la actualidad que marca la jornada de este martes 23 de septiembre de 2025

- 7 MIN

Buenos días y bienvenidos a este auditorio, Edgar Neville, donde nos encontramos desde las 6 de la mañana realizando este programa todos los que estamos en esta larga mesa y los que vendrán, que habrá enseguida, serán Antonio Jiménez, Julián Quiroz, el director de ABC, Ana Grau, a contarles y comentarles más cosas del día de hoy. 

Estamos en Málaga, en esta además en esta parte de Málaga cuando hablan del cambio de la evolución de Málaga, que efectivamente ha sido portentosa en los últimos años. Hay que centrarse, por ejemplo, en esta zona donde estamos nosotros ahora, porque ustedes mejor que yo se acuerdan lo que era todo esto hace unos cuantos años, y ahora venga usted por aquí a buscar un piso que valga menos de un millón de euros. A ver si me lo encuentran. Pero toda la playa de la Misericordia, todo el desarrollo de este paseo paralelo a la carretera de Cádiz, aquí en la calle Pacífico, donde estamos, donde está el auditorio. 

Si Málaga cambió, la Málaga que realmente cambió fue la que va desde Calle Larios hacia Cádiz, mucho más que la que va de Calle Larios hacia Almería, que esa más o menos, pues en fin, ¿verdad? Reding y Limonar y todo y Pedregalejo y los baños del Carmen. Tiene un aspecto más recentado, pero parecido, pero esta nueva Málaga ha sido desbordante. Luego hablaremos con el alcalde de la ciudad. 

Bueno, vamos a ver. Martes 23 de septiembre del 2025. 17 grados aquí en la ciudad de Málaga. Ahora mismo hoy el gobierno va a recibir otro castigo parlamentario. Lo digo porque se la adelanto para que soporten el disgusto, más o menos lo lleven con dignidad. Por tercera semana consecutiva el Congreso iba a tumbar una iniciativa del Gobierno de Sánchez.

Es una de las cesiones que le hace a los independentistas catalanes de Junts, que es la transferencia de competencias de la inmigración para que no tanto Junts sino el gobierno de la Generalitat con la esperanza que tiene Junts algún día de ocuparlo, pueda decidir qué inmigrante entra o cuál no entra o a cuál ponen en la ribera del Ebro para que lo cruce y lo cojan los aragoneses, supongo, ¿no?

Que serán y quiénes propician esta derrota. Pues en esta ocasión son la gente de Podemos, como las semanas anteriores fue la gente de Junts quien hizo derrotar al gobierno la jornada laboral o todo aquello. Puede que los de Sumar también se sumen a la medida. Ya veremos. Esto lo que se vota hoy conviene recordar que es inconstitucional, que es la cesión de las competencias de inmigración, o sea, el control de fronteras y todo lo que tiene que ver con la extranjería es competencia exclusiva del gobierno central, de la administración central del Estado.

El gobierno, este gobierno ha perdido la honra cediendo lo que no debía y ahora, además va a sufrir otro revolcón parlamentario.

 Y esto es significativo o realmente importante por todas razones. La más elemental es la constatación del colapso al que se está sometiendo la mayoría que aupó a Sánchez a la presidencia del gobierno. O sea, con esto es absolutamente imposible aprobar ningunos presupuestos. Y luego otorga un especial interés para saber qué consecuencias puede tener en la posición política de Junts. 

Junts se queja mucho, amenaza mucho, luego no hace nada. Bueno, pero te tumba, te hace, digamos que la legislatura te la hace más difícil, ¿no?> Parece que los de Puigdemont ayer estuvieron 6 horas reunidos sin perfilar del todo la estrategia que han leído la encuesta de La Vanguardia del domingo en la que pierden la mitad de los escaños que tienen en el Parlamento catalán.

Pero bueno, miren, Sánchez decidió convertir a Puigdemont en el futuro político de esta legislatura, el árbitro político. Por eso cualquier cambio en la posición de Puigdemont tiene impacto en la política nacional. Y por si no fueran pocos los problemas que tiene Sánchez, ahora se le suman las pulseras. 

Tiene particularmente problemas con sus electores y dentro de sus electores con las mujeres. Pero es que ahora este asunto de las pulseras que se une al de las p****, a los p******, al "soy feminista porque soy socialista" que decía Ábalos y todo aquello, Carlota se enrolla que te cagas y tal y que cual. 

Bueno, habrá estas chapuzas siderales abierto un nuevo boquete en su credibilidad. Las pulseras han fallado. Las pulseras son aproximadamente 4155 pulseras que llevan maltratadores. ¿Para qué?

Cuando se acercan a donde está la mujer que había maltratado o que amenazan con maltratar, a la mujer se le dispare una alarma en el móvil y dice, "El tío está por aquí, más cerca de lo que teóricamente puede". 

Bueno, pues yo voy a avisar a la Guardia Civil o me pongo tranquila o me encierro en el baño, no lo sé, lo que sea. Bueno, pues de esas 4,000, un porcentaje siempre importante, porque cualquier porcentaje es importante, ha fallado por incompetencia, por lo que ustedes quieran. Y algunos de los que tienen que advertir de eso han advertido, pues entre otros la Guardia Civil, los jueces, la empresa Cometa, que es la que lleva esas pulseras, incluso algunas víctimas y el Ministerio de Igualdad no ha hecho nada, ha ignorado todos los avisos

Y la primera reacción de la ministra Ana Redondo fue despachar el asunto, negando los problemas, ¿no? Lo de bulos, desinformación y alarmismo, etcétera, etcétera.

Pues cada día hay más evidencias de la desidia del gobierno, de su desprecio hacia los avisos que le hicieron llegar. El Poder Judicial, por ejemplo, ha desmentido rotundamente a la ministra, lo cual la sitúa en una posición muy difícil. Tendría que haber dimitido ya. Pero, ¿qué gritos, qué gritos milagritos no estaría dando este individuo?

¿Recuerdan ustedes cómo se ponía a gritar? Le falló el Tranquimazin o cualquier cosa en el Congreso de los Diputados un día en respuesta a una intervención del Partido Popular. ¿Qué gritos no estaría dando si efectivamente esas pulseras le hubieran fallado en la proporción que fuera al Partido Popular o a Díaz Ayuso o a quien sea?

Es la chapuza permanente de este gobierno. Las pulseras fallan porque a estos les falla todo, toda la gestión. Y aquí han fallado Ministerio de Justicia, el de Interior, que además miente, rasca y por supuesto el de Igualdad.

Ana Redondo y esto, pero como esto a Sánchez le pilla muy lejos porque saben ustedes está en la ONU en Nueva York a hacer de campeón internacional de la lucha contra Israel y tal y cual, pero bueno, no le ha salido bien porque la atención se la ha llevado Macron, el presidente francés, que es el que también se ha sumado a esta cuestión de reconocer el Estado palestino

Luego se fue a la Universidad de Columbia a soltar un "aló presidente" a los estudiantes y hablándoles del cuento de Blancanieves y los siete enanitos, ¿no?. Hablar que qué maravilla. Ejemplo de integración, ejemplo de libertad de prensa, es decir, con el rostro de feldespato habitual de este individuo les decía unas cosas dando lecciones de talante democrático, presumiendo de respeto a la prensa libre.

Como antes decíamos, cuando llegó al gobierno, lo primero que hizo fue descabezar toda la cúpula de El País, después hacer todas las campañas que hace contra lo que él considera pseudomedios, hacer intervenciones en las que no solo actúa con el plasma es que ya ni siquiera van los periodistas, ya no se le puede hacer ninguna pregunta

Hombre, a este programa no viene porque este programa no tiene, además, ningún interés en que venga. Seguramente él tampoco está loco por venir. Vamos a reconocerlo. Pero particularmente yo no tengo nada que preguntarle de ese individuo. No me interesa ninguna de sus respuestas que son todas mentiras. Pero ya les digo, la moto que les vendió a los estudiantes neoyorquinos es de las que hacen historia.

Programas

Los últimos audios

Último boletín

10:00 H | 27 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking