• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera habla sin tapujos de la propuesta de Sánchez de sacar instituciones públicas de Madrid

En clave política, el comunicador ha arrancado la mañana comentando las declaraciones de Sánchez pidiendo que algunas instituciones públicas estén fuera de Madrid

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:49

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, el levantamiento de las restricciones en casi toda España, los Presupuestos que deben ir al Congreso y las palabras de Sánchez sobre las empresas en Madrid.

En primer lugar, Herrera ha comentado el levantamiento de las restricciones y la posible evolución en los próximos días. "Está todo el mundo en la calle, en Madrid, en Sevilla, en lugares de costa, casi todas las autonomías permiten el aforo al 100%, la última que ha eliminado algunas restricciones ha sido la Comunidad Valenciana. En Andalucía se celebra la primera feria después de año y medio. Vamos a salir de dudas en un par de semanas. Hoteles llenos, casas rurales también. Si la incidencia no repunta, que algunos malician que sí puede hacerlo, y sobre todo, aunque repunte, si no lo notan los hospitales, podremos decir que estamos ante las puertas del final", apuntaba el comunicador.

Respecto a los Presupuestos, que son el principal asunto político-económico, Herrera recuerda que "el trámite de los Presupuestos necesita que lo voten con cariño algunos sueltos para aprobarlo en el Congreso porque sin ellos no van a tener bastante. Unos presupuestos que marcan un récord de gasto, al que ahora hay que añadir lo que pida el catalán, el vasco, a ERC y al PNV, hay que darles dinero público".

Recordaba también las "pagas" que planteaba Sánchez para los jóvenes. "Tratan a los que llegan a la mayoría de edad como menores de edad. No les permiten gastarlo en toros, por muy mayores de edad que sean. En los Presupuestos está la tómbola y está intentando convencernos de que es inversión y no gasto. Sánchez huye de la palabra gasto porque sabe que en muchas partidas está incurriendo en eso. Gasto es tener unos cuantos estomaguitos agradecidos o calentitos. El bono cultural lo puso en práctica el PSOE de Aragón con 300 euros. Llevan años practicando el noble arte de comprar con el dinero de los contribuyentes", eran las palabras de Herrera.

Por último el comunicador ha profundizado en las declaraciones de Sánchez sobre sacar empresas de Madrid. "Como no puedo hacerme con el Gobierno de Madrid voy a intentar descapitalizarlo", asegura Herrera y apunta que en el Congreso del PSOE se hablará de esto.

"Algunos barones sacarán a pasear, de parte de Sánchez, nuevos ataques a la Comunidad de Madrid. Tienen clavado el puñal de los que no les han votado en Madrid. Vamos a descabezar Madrid como sea. Votar a favor de que instituciones oficiales abandonen Madrid. Tú nunca has sido sereno, leal, ni honesto, un debate en estas condiciones contigo de por medio es imposible", eran las palabras del comunicador.

E incide en la intención de Sánchez: "Ahora vamos a desmontar Madrid, no es nuevo, ya defendía el PSC que el Senado fuera a Barcelona. Pretenden convencer de que con esto se va a arreglar el problema de las autonomías. Todo lo que haga falta para hacer de menos a Madrid. Llevarse el Tribunal implica llevarse a sus funcionarios". "Madrid que malo es que no nos deja cobrar más impuestos", ironiza Herrera.

Y concluye lanzando una clara advertencia a Sánchez, asegurando que "no mira hacia arriba donde tienen intención de quedarse con tu patio trasero y el problema es que Madrid cobra menos impuestos".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar