• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "Francia ha aprovechado los bandazos de Sánchez y toda su banda para pegar un rejonazo al turismo"

Carlos Herrera ha comentado la competencia por el turismo que tendrá lugar este verano entre los países europeos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:46

En su monólogo de las seis de la mañana, Carlos Herrera ha querido comentar la situación del turismo, un sector clave en la economía española y que este verano se enfrenta al reto de reactivar su actividad en medio de la pandemia del coronavirus: "A Pedro Sánchez le ha entrado una cierta prisa. Se acerca el verano, hay que salvar la temporada y empiezan a notar que efectivamente hay hastío social con la política del Gobierno".

En concreto, el comunicador de COPE se ha referido a la gestión del Gobierno de Sánchez en lo referente a este sector y a la gran competencia que se va a producir en los próximos meses entre los países europeos por su pedazo del pastel turístico. Y es que ayer una ministra del Ejecutivo francés afirmó que "no podía recomendar" que los ciudadanos galos reservasen sus vacaciones en nuestro país por las "incoherencias" del Gobierno de Sánchez a la hora de aplicar medidas en este sector.

"El Gobierno se ha dado cuenta de que los países del entorno nos pueden comer la tostada. Francia ha aprovechado los bandazos de Sánchez y toda su banda para pegar un rejonazo al turismo. ¿Ustedes saben la cantidad de franceses que vienen a la Costa Brava o a la Costa Cantábrica? Pues el país que más nos ha hecho históricamente la puñeta, por encima de Inglaterra y Holanda, ha desaconsejado que se venga a España como primer destino turístico. Más de 10 millones de franceses vienen aquí y hay que encontrar alguna fórmula de socavar la atracción de España como destino y claro, qué mejor aliado que las cuarentenas de Pedro Sánchez", ha señalado Herrera.

Y es que sobre la competencia por el turismo entre los distintos países, el presentador de 'Herrera en COPE' no ha dudado en afirmar que "los codazos van a estar a la orden del día y lo que no podemos tener es un Gobierno que solo sepa utilizar la malicia para silenciar a la oposición y que luego a la hora de defender los intereses de España es más cándido y torpe que todas las cosas".

El acuerdo del Gobierno con Bildu

Además, Herrera ha querido recordar que "el pacto con Bildu que deroga la reforma laboral de forma íntegra sigue firmado". Además, ha añadido el comunicador, "algunos pelotas apesebrados de este Gobierno" han "tenido la desfachatez" de impulsar una "pirueta" para culpar al Partido Popular de ese acuerdo, al señalar que el voto en contra de los populares obligó a buscar el apoyo de los abertzales (cosa que no es cierta porque el Gobierno no necesitaba esos votos para aprobar la prórroga del estado de alarma).

"Es decir, el PP es culpable de los errores del Gobierno, que, como todo el mundo sabe, no tiene derecho a hacer una oposición a un Gobierno absolutamente irresponsable e incapaz. Todas las explicaciones que se han inventado son mentira y son consecuencia de la inmoralidad de quien preside el Gobierno: le ha dado a Bildu, el grupo que jalea a la organización terrorista que ha matado a diez socialistas, la oportunidad de exhibir entre los suyos la capacidad de conseguir privilegios para País Vasco y Navarra. Porque esa es la segunda parte de ese acuerdo, no solamente la famosa derogación íntegra de la reforma laboral. Todo porque Pedro Sánchez quiere estar cerca de los que quieren acabar con la Constitución", ha resumido Herrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar