• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera explica la verdadera intención que hay detrás del 'fallo' de TVE con las Infantas: "Disfrazándolo"

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha analizado la última polémica de TVE con la imagen de las Infantas Leonor y Sofía

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:33

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este jueves analizando las claves informativas de la jornada, que pasan por la evolución de la pandemia y otras informaciones importantes como qué va a pasar con la Semana Santa y cuándo cada persona va a ser vacunada: "No tengo la respuesta, pero le puedo decir cómo van las cosas. Respecto a la pandemia, los datos nos demuestra que hay saltos inesperados. Aunque efectivamente sigue bajando la incidencia, este miércoles más de 400 muertos. Seguramente este jueves vuelvan a normalizarse este tipo de cifras, pero otra vez una barbaridad. Los contagios también suben. Todo sigue estando en un alambre".

El análisis de Herrera sobre la pandemia

En este sentido, el comunicador ha querido analizar cómo será, posiblemente, las vacaciones de Semana Santa: "Sabiendo que la incidencia sigue bajando, la pregunta es saber qué va a pasar en la Semana Santa. Parece que cada uno tiene que estar en su casa o cada individuo en su comunidad para evitar viajes de ocio. El toque de queda será de 22:00 a 6:00 de la mañana y las reuniones máximas de seis personas. La Comunidad de Madrid ha dicho que todavía queda tiempo para saber cómo llegamos a la Semana Santa, aunque la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que se deben cumplir los acuerdos que las comunidades autónomas lleguen con el Consejo Territorial".



También se ha referido a la postura de la Comunidad de Madrid: "Si Madrid quiere aplicar su criterio, no sirve para nada si las demás comunidades siguen cerradas. Esto ha servido por otras comunidades para poner a la región madrileña en el centro de las preocupaciones. Así lo ha hecho saber el Gobierno de Castilla-La Mancha. La experiencia del Puente de la Hispanidad dejó claro que cerrar Madrid no disminuye los contagios".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En clave política, se ha referido al acto que este jueves será protagonizado por Pedro Sánchez: "Es un caso que llama la atención, una de las producciones Moncloa. Esos documentales en los que aparece como artista invitado, Pedro Sánchez. El tipo que no ha visitado un hospital ni una morgue. En este sentido, Moncloa ha pensado cómo disfrazar toda la política de presos que está aplicando Marlaska e Iceta. Para ello ha pensado en montar un show para eliminar las armas de ETA, que algunas tendrán otras historias. Pues para ello, Sánchez protagonizará un show en el que puede que se suba a la apisonadora él mismo, para destruir este armamento".

La reflexión de Herrera sobre TVE

Por último, Herrera ha dado su opinión sobre el nuevo error de TVE con la imagen de las Infantas: "Ya de paso que pongan una imagen de las Infantas debajo de la apisonadora, como lo ha hecho Televisión Española, que pasito a pasito siguen queriendo ir desgastando la institución. Las Infantas Leonor y Sofía, no a las dos que se vacunaron, por cierto, sin quitarle la vacuna a ningún español. Sin saltarse ninguna cola, es mentira que se hayan saltado la cola. Viajaron a un país en el que pagas la vacuna y te la ponen, como a tantos otros, por cierto. Es decir, hasta han permitido que haya dos personas menos que vacunar en España. O sea, un español no se puede vacunar fuera de España, ¿qué criterio es eses?"

El PP pide la dimisión del director de Información y Actualidad de RTVE

También te puede interesar

Herrera: "Mientras Sánchez se casa con lo peor de cada tribu, el centro derecha se fragmenta"

Herrera: "Un año de pandemia nos ha enseñado que la salud y la economía son vasos comunicantes"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar