• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "Un año de pandemia nos ha enseñado que la salud y la economía son vasos comunicantes"

El presentador de 'Herrera en COPE' ha hecho referencia a la situación económica en nuestro país después de que este lunes hayamos conocido la tasa de paro

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:47

El comunicador y presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha comenzado el monólogo informativo de las seis de la mañana haciendo referencia a la pandemia que asola nuestro país y a la cifras de dato que este lunes hemos conocido y que dan buen reflejo de la situación que vive nuestro país.

Este miércoles las Comunidades Autónomas se reúnen con el Ministerio de Sanidad para debatir si reducir las medidas o no aplicadas contra el coronavirus que los diversos territorios han aplicado con motivo del aumento de casos desde las Navidades.

Carolina Darias, en su estreno: En verano el 70 por ciento de la población estará vacunada

EFE/Kiko HuescaKiko Huesca

La situación de la pandemia en España

"El balance, depende de lo que mire. La pandemia nos da unos datos esperanzadores, estaríamos a las puertas de una decadencia de las cifras prácticamente asesinas que nos tiene como nos tiene que, si no se tuercen las cosas, nos llevará a una situación que esto sea un mal sueño controlado", ha explicado en este sentido Carlos Herrera. Ayer hubo 2.700 contagios y la incidencia acumulada ha caído a los 168 casos por cada 100.000 habitantes. Hay sitios como Extremadura, que estaban muy mal, y que ahora están muy bien, ya que el territorio de Guillermo Fernández Vara es una de los territorios con menor incidencia acumulada.

"La Semana Santa se puede volver la misma piedra de enero. Pero, ¿hay que cerrar todo?", se ha preguntado. "Hoy hay reunión de Sanidad con las CCAA porque si no tropezamos con la Semana Santa podemos tener un verano razonable, donde comience una cosa que es fundamental: la ansiada recuperación económica", ha explicado en este sentido.

CORONAVIRUS | Andalucía suma 1.197 casos y 33 muertes y sitúa su tasa por debajo 200

Las consecuencias para la economía

Herrera, sin embargo, también se ha querido detener en las consecuencias que esta pandemia nos está dejando en nuestro país, después de que este lunes hayamos conocido que el número de parados ha subido hasta superar los cuatro millones. "Un año de pandemia nos ha enseñado que la economía y la salud son dos cuestiones imprescindibles. 4 millones de parados, pero no se dejen engañar, ya que 900.000 están en ERTE y 600.000 autónomos sin empleo. Si a eso le suma gente en formación y otros se da cuenta, que la cifra de gente que no trabaja ronda los seis millones de personas. Es la peor cifra de empleados desde 2013", ha explicado.

Parados, paro e Inem

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Si usted echa cuentas, desde 2008 estamos como estamos. Son 13 años en los que ha habido vacas verdes, la moción de censura, algo de estabilidad, pero luego llegó un bicho que fulminó la recuperación económica. España es un país de 47 millones de habitantes especialmente débil. 100.000 empresas se han destruido como consecuencia de la pandemia, y los colectivos más vulnerables son las mejores y los niños", ha apostillado en este sentido.

También te puede interesar

Herrera: "Sánchez intenta quedarse con 140 mil millones de euros para su manejo clientelar"

Herrera: "Sánchez es responsable de que los violentos se hayan subido a la chepa para lanzar cócteles mólotov"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2