• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera explica la nueva estrategia de Iglesias y Gabilondo para el 4-M tras los debates: "Voy a serle breve"

El presentador de 'Herrera en COPE' ha analizado la nueva estrategia que van a adoptar PSOE y Unidas Podemos para esta semana, antes de que se celebren las elecciones

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:54

El presentador y director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, se ha asomado a la actualidad política y social del país en una semana en la que la borrasca 'Lola' va a dejar precipitaciones generalizadas en gran parte de España.

Tras abandonar Galicia, donde durante todo el fin de semana se ha dejado notar, ahora esta se ha trasladado al centro del país, donde diversos territorios están en alerta amarilla por grandes chubascos en sus calles.

Un español, entre los ganadores de los Óscar de 2021

Sin embargo, Carlos Herrera antes ha querido hacer un alto en la actualidad para trasladarse hasta Estados Unidos, donde este domingo se ha celebrado la 93ª edición de los Premios Óscar, en la que 'Nomadland', que partía como favorita, se ha hecho con tres estatuillas.

La gala, ha explicado el corresponsal de COPE en Estados Unidos, Juan Fierro, no ha presentado grandes sorpresas en cuanto a los ganadores, ya que 'Nomadland' ha sido la gran triunfadora de la noche.

La pandemia no consigue traslucir los Premios Óscar 2021 en el que Nomadland se alza tres estatuillas

Nuestro país, en cambio, está de celebración, ya que el maquillador y peluquero sevillano Sergio López-Rivera ha conseguido hacerse con uno de los premios. En concreto, al de mejor 'mejor maquillaje y peluquería' por su papel en 'La madre del blues', cuya protagonista, en cambio, no se ha hecho con el galardón. En lado más negativo, sin embargo, está Santiago Colomo, quien estaba nominado al Óscar en la modalidad de mejores efectos.

Herrera explica la nueva estrategia de Gabilondo e Iglesias para el 4-M

Volviendo a nuestro país, esta semana es la última que queda para acabar la campaña del 4-M. Una campaña que la semana pasada vivió dos debates, dos episodios, que dan buen reflejo de la polarización con la que llegan.

Sin embargo, Herrera ha querido destacar que el mal papel que jugaron los candidatos de PSOE y Unidas Podemos, Ángel Gabilondo y Pablo Iglesias respectivamente durante en el primer debate ha hecho cambiar las estrategias a las dos formaciones y optar, más si cabe, por llevar estas al extremo.

Las consecuencias que ha tenido para Iñaki López su entrevista a Pablo Iglesias en ‘La Sexta Noche’
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Voy a serle breve. La campaña de Madrid se resume en 'prepárense para cualquier cosa'. La izquierda va a ir con todo porque no puede permitir que el sanchismo sufra una primera derrota. UP y PSOE han acordado reventar la campaña después del descalabro de Gabilondo y compañía en el debate de Telemadrid, donde querían meterle alguna cuña a Díaz Ayuso para que esta hiciera el ridículo, y no lo consiguieron.Ayuso se defendió bien y Gabilondo fue un desastre. Había que montar un show", ha explicado Carlos Herrera.

También te puede interesar

Herrera: "Gabilondo cambia de estrategia porque el PSOE ya no cuela como partido de centro"

Herrera: "Ganó el debate Ayuso porque era la que más arriesgaba y la que lo tenía todo que perder"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar