COPE

Encuesta 4-M: 7 de cada 10 espectadores de TRECE consideran que Ayuso ha ganado el debate electoral

En segunda posición, la candidata de Vox, Rocío Monasterio, consigue el 21% de los apoyos

Encuesta 4-M: 7 de cada 10 espectadores de TRECE consideran que Ayuso ha ganado el debate electoral

Juanjo Martín

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:32

Este miércoles se ha celebrado el debate electoral con los seis principales candidatos a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid y ha sido retransmitido por TRECE en un programa especial con el mejor análisis de la mano de los expertos, politólogos y contertulios. Respecto a los comicios de 2019, solo han repetido como candidatos Isabel Díaz Ayuso (PP), Ángel Gabilondo (PSOE) y Rocío Monasterio (Vox), mientras que se estrenaban Mónica García (Más Madrid), Edmundo Bal (Cs) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos), quien sin embargo ya tenía experiencia en debates nacionales, como aspirante a la Presidencia del Gobierno.

A lo largo de las más de dos horas que ha durado el debate, los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid han debatido sobre asuntos tan importantes como la gestión frente a la pandemia, la recuperación económica y también sobre los posibles pactos en los que entrarían para formar gobierno. La tensión ha estado presente en muchas intervenciones, sobre todo las que han tenido como protagonistas a Iglesias y Ayuso. También, el foco del debate se ha centrado en los reproches de formaciones como Vox y Ciudadanos a 'Más Madrid' y al PSOE, aunque también se ha producido intercambio de golpes entre los partidos de izquierdas.

Los expertos han asegurado que el debate se ha desarrollado sin ningún percance y dentro del guion que se esperaba después de los actos de campaña y precampaña que hemos vivido en las últimas semanas. En este sentido, después de esta cita política que hemos podido ver en TRECE, la audiencia ha podido determinar quién es para ellos el candidato que ha salido victorioso del debate.

En esta ocasión, la audiencia de TRECE y COPE ha decidido que Isabel Díaz Ayuso ha sido la candidata que ha ganado el debate. 7 de cada 10 espectadores (el 70% de los votantes) se decanta por la líder del Partido Popular. En segunda posición está la candidata de Vox, Rocío Monasterio, que consigue más del 20% de los apoyos. En tercer lugar se queda el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal que consigue el 4% de los apoyos, después, Iglesias consigue el 3% de los apoyos y PSOE y 'Más Madrid' solo consigue el 1% de los apoyos respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir