• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera explica las artimañas de la Fiscalía para proteger a Iglesias y Dina Bousselham

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado en su programa las informaciones publicadas por 'El Confidencial' respecto a este caso

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:42

Carlos Herrera ha analizado este jueves en 'Herrera en COPE', la información a la que ha tenido acceso 'El Confidencial' y en la que se subraya que la abogada de Pablo Iglesias, Marta Flor, manejó datos clave de la causa relacionada con el caso Dina antes de que fuera abierta.

Según esta información, los fiscales Anticorrupción del caso Villarejo proporcionaron a la letrada de Unidas Podemos información clave de la pieza secreta en la que se investiga el supuesto robo del móvil de la exasesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham.

El análisis de Herrera sobre el caso Dina

En su monólogo de las ocho de la mañana, Herrera ha querido dar su opinión sobre este asunto que está llamado a marcar la actualidad de las próximas jornadas en el terreno judicial y el terreno político: "Es el asunto del día y lo que rondaré morena. Tiene que ver con Pablo Iglesias y la Fiscalía. Atención porque ayer supimos que la Fiscalía ha estado filtrando a Pablo Iglesias detalles de la investigación que el juez García Castellón dirige dentro de las andanzas de Villarejo. Lo publicó la prensa digital y el líder de Podemos no lo ha podido desmentir. El vicepresidente que se hizo pasar por víctima del robo del móvil a una colaboradora suya, la ha colocado ahora en un portalito de estos, con información íntima y delicada que llevaba ese móvil. Pero en el transcurso de las pesquisas, el juez constató que Iglesias tuvo y retuvo esa información durante meses sin dársela a la perjudicada y saber con qué intenciones. No solo le expulso de la causa sino que señaló la posible existencia de delitos de revelación de secretos y daños informáticos".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El nuevo papel de la Fiscalía tras la llegada de Dolores Delgado

Sobre estas líneas, Herrera ha querido analizar el papel de Dolores Delgado en este caso y el rotundo giro gubernamental que ha tomado la Fiscalía desde el nombramiento de la que fuera ministra de Justicia en la primera etapa de Pedro Sánchez: "En ese bochornoso contexto agravado por el nombramiento de la asesora como directora del panfleto digital de Podemos, para que esté calladita, la Fiscalía ha hecho dos cosas: presionar al juez para que retire cualquier posible acusación a Iglesias y además filtrar los detalles de la causa. Es una vergüenza un comportamiento escandaloso debido a la relación de conocimiento que tienen el fiscal y la abogada de Podemos, Marta Flor. En el caso de Iglesias, que ha nacido dando lecciones éticas de estética a todo el mundo. Solo a Pedro Sánchez se le puede juzgar con el mismo rasero, como cuando tuvo el arrojo de poner el ejemplo de un ministro alemán que dimitió por copiar su currículum. El 'doctorcito' que se sacó el título con un plagio como la Monumental de las Ventas, con un tribunal de amíguetes copiando la tesis, seguramente por un negro que si lo pillan por ahí le convierten en otro George Floyd. Pero aquí no dimitirá nadie. Ya está claro, eso sí, para qué pusieron a Dolores Delgado en la Fiscalía, para auxiliar a Franco con el 8-M, para socorrer al Gobierno con el coronavirus y para atender a los condenados por el referéndum ilegal del 1 de octubre. En este sentido, quieren hacer con la Fiscalía lo mismo que con Radio Televisión Española: privatizarla para ponerla al servicio de la causa, cada día más siniestra".

También te puede interesar

El baño de realidad de Isabel Rábago a Pablo Iglesias por esta imagen en la puerta de su chalé

El mensaje de Jorge Javier a Belén Esteban con el que ‘hunde’ a Pablo Iglesias

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE