• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera enumera las últimas 'trolas' del Gobierno de Sánchez: "Vamos a contar mentiras"

Carlos Herrera ha analizado las principales claves de la jornada que afectan de lleno al Gobierno de Sánchez

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:33

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha analizado algunas claves relacionadas los asuntos que afectan de lleno al Gobierno. En este sentido, la primera ha sido la negativa del Gobierno a reconocer que el Gobierno tiene conocimiento sobre los traslados de inmigrantes ilegales desde Canarias hacia varios puntos de España. COPE ha podido conocer que existen informes policiales que informan a los efectivos policiales de los protocolos a seguir cada vez que llega un avión con inmigrantes ilegales. En este sentido, Herrera ha señalado que han vuelto a pillar al Gobierno de Sánchez: "Vamos a contar mentiras. Podía ser el himno del Gobierno de España. Les hemos pillado en tres como para pensar que tienen un problema patológico con la mentira. La primera es que al Gobierno no le consta que se esté trasladando a inmigrantes ilegales desde Canarias a la península. Por ejemplo en Manises hay un dispositivo para recibir cinco vuelos más en los próximos días. Estaría interesante conocer si una ONG está detrás de estos billetes".

Interior prepara la llegada de cinco nuevos vuelos a Valencia con inmigrantes desde Canarias

En este sentido, Herrera ha explicado que la situación de los efectivos policiales empiezan a situarse al límite: "La Policía solo está reteniendo un número muy pequeño sabiendo que es el cupo que pueden devolver. Si nos centramos en Valencia, muchos pasaportes utilizados eran falsos e incluso dos dieron dos positivos en coronavirus".

Las otras mentiras del Gobierno de Sánchez

Otra clave de la jornada ha sido la cancelación de la cumbre entre Marruecos y España. Esta cancelación se ha realizado apelando a la situación sanitaria en la que nos encontramos, pero en realidad tiene más que ver con el reconocimiento por parte de Estados Unidos de la soberanía de Marruecos en el Sáhara Occidental: "Otra mentira es la cumbre de Marruecos. Estados Unidos ha reconocido la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental. Es decir, Donald Trump ha humillado a España y a su diplomacia y esta bofetada internacional ni se la esperaban. Por tanto, una cumbre


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El desfase en el número de fallecidos del Gobierno

Por último, el comunicador ha analizado los datos del INE, que apuntan a que el Gobierno ha dejado fuera del recuento de fallecidos por covid-19 a más de 20.000 personas: "Hay está Fernando Simón, el Instituto Nacional de Estadística ha dado un número de fallecidos mucho mayor al que da el Gobierno. El Ejecutivo del PSOE y Podemos ocultó el fallecimiento de más de 20.00 personas. Recuerden que ahora mismo el número de fallecidos podría estar por encima de los 60.000. En el Gobierno a nadie se le pone la cara roja con estos datos".

También te puede interesar

Herrera: "Es un insulto a la ciudadanía si la llegada de inmigrantes a Granada ha sido por sorpresa"

Margarita del Val explica cada cuánto tiempo habrá que ponerse la vacuna para que funcione: "No es la gripe"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar