• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "Es un insulto a la ciudadanía si la llegada de inmigrantes a Granada ha sido por sorpresa"

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', analiza la última polémica relacionada con los problemas de la inmigración ilegal en nuestro país

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:30

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este miércoles analizando las claves del plan de restricciones que se presentó hace unos días para evitar la propagación de la pandemia en Navidad: "Quedan 16 días para poner en marcha el nuevo protocolo con el término 'allegados' como principal protagonista. El término allegados es absolutamente lógico porque cada uno hace familia con quién quiere. Cada uno sienta en su mesa a quien considere cercano o de confianza. El protocolo lo marcamos nosotros, eso ha venido a decir la autoridad, siempre con responsabilidad".

Herrera también se ha hecho eco de la noticia más importante de las últimas semanas, el comienzo de la vacunación en Reino Unido y la imagen de la primera anciana que se ha puesto la vacuna de Pfizer en territorio británico: "Esas son las paradojas del Brexit. Ya no estamos en Europa, pero estamos gestionando las vacunas. Lo que ha pasado en las últimas horas en Reino Unido con la imagen de la señora de 90 años siendo la primera persona en ponerse la vacuna de Pfizer es algo que pasará en España y en el resto de Europa en las próximas fechas. La polémica en Reino Unido puede estar en la cartilla que están repartiendo para justificar que han sido vacunados y también se está meditando que se use para asuntos de restricciones y movilidad. Pero ello conlleva un importante debate que se debe acometer de forma pausada".



Por último, Herrera ha analizado el problema de la inmigración ilegal en nuestro país y el asunto de la "llagada sorpresa" a varias zonas de Andalucía, destacando el caso de Granada: "La inmigración ilegal está de vuelta. Al final se reparte el problema de una forma muy discreta, que es lo que pasa con la mayoría de los inmigrantes que llegan. Ellos saben que tienen que hacer una especie de desafío mortal para llegar al territorio determinado. Entonces, cuando bajan del cayuco dicen 'a ver qué hacen conmigo'. Los ciudadanos están cansados de las restricciones de la pandemia y se encuentran en un aeropuerto con ciento de inmigrantes ilegales campando a sus anchas. Si esto ha sido así es un insulto a la ciudadanía".

Luis Salvador ha criticado este martes al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, porque "no parece muy normal que en una pandemia como la que estamos sufriendo en este momento, el ministro monte un vuelo, mande inmigrantes al interior de la Península, los suelte en Granada, como los ha podido soltar en otros sitios, y los deja a su libre albedrío", y además "sin avisar".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



En un audio remitido a los medios, el regidor censura estos hechos basándose en "vídeos por WhatsApp" que se difundieron viralmente en la noche de este lunes en los que se veían un vuelo fletado desde Canarias a Granada, en donde venían inmigrantes "sin ningún tipo de control policial" y "sin nadie esperando" a su llegada, y que se ve cómo se les pregunta si les habían hecho pruebas PCR y decían que no.

También te puede interesar

Herrera: "Iglesias lidera un proceso constituyente por la puerta de atrás que mina la Jefatura del Estado"

Herrera destapa la verdadera recomendación que hace Salvador Illa para Navidad

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE