• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera desvela la medida que habría que tomar tras el vídeo de Irene Montero: "¿Va a salir gratis?"

El director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha analizado la última polémica que ha salpicado a la ministra de Igualdad, Irene Montero

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:36

Carlos Herrera, presentador y director de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este martes recordando el momento histórico que ocurrió en nuestro país en el año 2014: "Hace seis años Felipe VI comenzaba el camino hacia el Reinado, teniendo más crisis en seis años que su padre en 40 años. Todo pudo realizarse porque al frente de los dos partidos más importantes de España estaban dos hombres maduros, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba. A día de hoy todo eso hubiera sido mucho más difícil".

Herrera analiza los últimos datos sobre el coronavirus

El comunicador ha valorado el último informe de Sanidad que señala que en las últimas horas no se han producido ningún fallecido en España por coronavirus, algo que choca con las informaciones aportadas por ciertos gobiernos autonómicos como el de Baleares: "No nos atrevemos a criticar porque ahora sale Sánchez y nos llama ignorantes. Pero hay gobiernos como el de Baleares que está flipando porque informó de dos fallecimientos en la jornada de ayer. Lo único que está claro es que estos muertos no salen en la foto fija, señalando que los datos que ofrece el Gobierno no tienen ningún interés".

La sorprendente afición a la que Fernando Simón dedica el tiempo libre: Es como una liberación

Respecto a los últimos anuncios del Gobierno, que permitirán la movilidad plena a partir del próximo 21 de junio, Herrera ha explicado que a Sánchez le ha entrado las prisas: "El Gobierno ha metido la quinta marcha porque tiene prisa. No sé cómo se va a articular esa libertad de movimiento a partir del 21 de junio porque algunas zonas van a llegar muy justas".

También Herrera ha centrado su atención en la sexta prórroga del estado de alarma que aprobará el Congreso en los próximos días y la que Sánchez ha demostrado, una vez más, que sigue jugando a varias bandas: "Aquí las geometrías son variables y el PSOE tiene dos: por un lado ERC y por otro Ciudadanos. Es verdad que Arrimadas quiere también jugar en Madrid con dos barajas para saber qué va a pasar en la Comunidad y en el Ayuntamiento. La nueva foto del Congreso les deja como un partido prescindible".

La opinión de Herrera sobre el vídeo de Irene Montero

Por último, Herrera se ha referido al polémico vídeo publicado el pasado lunes por ABC y en el que se puede ver a la ministra de Igualdad, Irene Montero, referirse a los motivos por los que la asistencia a la manifestación del 8-M había bajado respecto a otras ediciones, reconociendo fuera de micrófonos que el miedo al coronavirus había jugado un importante papel entre la población: "Un vídeo en el que queda totalmente en evidencia. No tiene defensa por ninguna parte porque confiesa, tras la manifestación del 8-M, que ellos eran conscientes de lo que había e incluso ella evitaba dar besos y abrazos. Reconoce que eso es ridículo y también reconoce que era plenamente consciente de que otros países estaban tomando medidas drásticas para luchar contra el virus".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En esta dirección, Herrera ha explicado las medidas que se deberían tomar como en el Gobierno por esta postura desvelada por Montero, para ello ha recordado lo que hizo Unidas Podemos con Mariano Rajoy cuando la crisis del Ébola: "Pablo Iglesias llevó al Parlamento Europeo al Gobierno de Mariano Rajoy por la crisis del ébola, que terminó con una persona infectada y curada y un perro sacrificado, ¿de verdad que esto les va a salir gratis?".

También te puede interesar

La respuesta de Herrera a Sánchez tras llamar "ignorantes" a los críticos de Fernando Simón: "En estado puro"

Herrera: “Sánchez prefiere entregar todas las cucharas a independentistas que negociar con la oposición"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar