• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera define la 'nueva situación' política de España después de que Sánchez haya aprobado los Presupuestos

Este jueves el Congreso ha dado el visto bueno a las cuentas públicas, que ha contado con el apoyo de nacionalistas así como de independentistas y otros grupos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:37

El periodista de COPE, Carlos Herrera, ha arrancado este viernes haciendo alusión al tiempo que va a hacer en los próximos días, que coincide con el Puente de la Constitución y el Día de la Inmaculada y que a España va a llegar un frente que va a provocar que haga frío en toda España así como temporales de lluvia y de viento en gran parte del país.

Por tanto, Carlos Herrera ha recomendado a los oyentes que, debido a todo esto, es un puente "para quedarse en casa porque Dora va a provocar que haga fresquito".

Un puente peligroso

Además, Carlos Herrera ha vuelto a insistir en una de las grandes polémicas que está envolviendo al Ministerio de Sanidad, Salvador Illa. Todo a partir de que el titular de Sanidad no haya sido capaz de definir exactamente qué quiere decir este término.

GENTE CON MASCARILLA

Y todo esto, a las espera de la Navidad y con un largo puente que comienza este viernes para muchos. En las últimas horas la estación de Atocha ha sido epicentro de estudiantes que regresan a casa, muchos ya hasta la vuelta de Navidades, mientras que en Cataluña, "sin motivo aparente", ha tenido que volver a la fase 1 después de que en las últimas horas haya habido un repunte destacado en gran parte del territorio.

El alto peaje de los PGE

En clave política, Herrera ha querido hacerse eco de que Podemos y PSOE han sacado adelante este jueves los Presupuestos Generales del Estado. Sobre este asunto el director de 'Herrera en COPE' ha querido definir en qué nueva fase política se encuentra el país.

"Por demás, bueno, estamos en el mundo de la nueva estabilidad. Al igual que estuvimos igual en la nueva normalidad cuando salimos del plan de desconfinamiento allá por junio, ya tenemos los nuevos Presupuestos. Queda aprobado a los PGE, ahora van al Senado y a final de mes serán aprobados y este Gobierno tendrá el argumento que aportan estabilidad, pero las cuentas son malas como un dolor", ha explicado.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aplaudida en el Congreso al aprobarse los PGE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Sobre todo, lo que dan es una moción de confianza, pero el problema es que le ha dado el voto la mayor escoria, salvo alguna excepción, de todo el arco parlamentario. El PNV se conforma con política, pero Bildu, Esquerra y el PdeCAT han dejado claro que quieren avances en sus intenciones políticas", ha advertido el periodista este viernes.

También te puede interesar

Herrera: «Los que protestan por el hospital de pandemias no cuentan los muertos que Sánchez esconde»

Herrera: «La mortandad es mayor en las nueve autonomías gobernadas por el PSOE que en Madrid»

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar