• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera define a Iglesias y Podemos después del polémico cartel anunciando su vuelta 

El comunicador ha comentado el cartel en el que se puede ver a Iglesias con el puño en alto y la palabra "VUELVE" en dos tonalidades

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

Carlos Herrera ha querido dar su opinión sobre la polémica que se ha formado con el cartel que Podemos ha utilizado para anunciar la bienvenida a Pablo Iglesias, tras su baja de paternidad.

“Vuelve el macho alfa, vuelve a salvarnos... Nos ha dejado este tiempo porque tenía que dar el pecho a los niños, pero vuelve ya, vuelve él, el macho 'alfa' a tu rescate, vuelve Pablo Iglesias. En Podemos son muy divertidos. Ustedes podrán decir lo que quieran de ellos, pero son muy entretenidos”, ha comenzado comentando el comunicador.

“Para el reencuentro de Pablo con su gente, con la gente, han preparado un numerito en la plaza del Museo Reina Sofía, porque se ve que allí celebraron el primer éxito electoral que tuvieron, y entonces le han puesto a él dibujado, superpuesto en un dibujo con el puño en alto, en una imagen muy moderna, muy de ahora mismo, muy de los desafíos del futuro, etcétera... Es una imagen que va bien para los años 30. Y el pronombre está puesto, digamos, que con otro tono y otro color”, ha descrito Herrera.

“Porque este es el hombre que ha venido a salvar el partido. ¿Pero no estaba en manos de tu chica? Que, por cierto, va diciendo que la próxima secretaria general de Podemos será una mujer. Esto es como venir a decir... Diga lo que diga mi chica, de eso nada de nada. ¿Eh? Yo vuelvo. Vuelvo otra vez como MacArthur. Es fascinante. Luego han dicho que no, que lo han retirado porque era un error”, ha finalizado irónico en su programa  'Herrera en COPE'.

LA VUELTA DE IGLESIAS

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, volverá a la primera línea política el próximo sábado 23 de marzo, con un acto en la plaza del Museo del Reina Sofía en Madrid. Este acto coincide con el fin de su permiso de paternidad de tres meses y con la cuenta atrás para las elecciones generales del próximo domingo 28 de abril.

En la propaganda que circula por las redes sociales del partido y de los políticos afines a la plataforma se puede leer en letras grandes la palabra “VUELVE”, con una imagen  de Iglesias de espaldas y la Puerta de Sol de Madrid de fondo en una de las jornadas del 15M.

Según ha explicado a través de su cuenta de Twitter, "no se siente identificado" con este cartel: "Reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien. Os espero el 23. Sí se puede". La sílaba se convierte así en pronombre masculino, lo que ha generado bastante polémica en las redes sociales, justo en la semana que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar