• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE': "Faltan por localizar dos linces adultos de Doñana"

Se ha puesto en marcha el sistema de detección y captura para tratar de encontrar a los dos ejemplares que están deslocalizados desde que comenzó el incendio en Moguer.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

El incendio provocó el desalojo del Centro de Cría de lince ibérico de El Acebuche, pero no se pudo evitar la muerte de 'Homer', una de las hembras de lince ibérico reproductoras del centro. 

Dio tiempo para evacuar a 9 ejemplares adultos (5 machos y 4 hembras) y a 5 cachorros, no pudiéndose capturar a 13 ejemplares adultos. Pasadas esas primeras horas ya han sido localizados 11 de los 13 linces a los que se perdió la pista, como ha contado en COPE, Francisco Villaespesa, director del Centro de Cría de Lince.

"A cuatro de ellos el incendio no les afectó, no llegó hasta donde estaban y el humo no les ha afectado. También hemos localizado a diez dentro de las instalaciones y los otros dos no sabemos si están dentro del perímetro vamos a establecer un protocolo de detección y captura" afirma el director de El Acebuche.

Los linces " los cuatro que estaban dentro están tranquilos y los que estaban fuera estaban nerviosos al principio, pero ya tiene agua y comida y no hemos detectado ningún problema".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar