• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera se sincera sobre el paso que más le gustó en la Madrugá de Sevilla

El comunicador líder de la radio se manifestó a favor de sus pasos favoritos tras haber realizado un programa especial transmitiendo la emoción de la 'Madrugá'

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:37

Es verano y por eso es el momento perfecto para recuperar los mejores instantes que nos ha dejado la temporada de 'Herrera en COPE'. Los oyentes, siempre pendientes de los pasos que da Carlos Herrera, quisieron preguntar al presentador de 'Herrera en COPE' precisamente por uno de sus grandes momentos radiofónicos del año, protagonizado en esta misma antena, en plena Semana Santa: la 'Madrugá'. Y es que Amaia, desde Ceuta, quiso saber de todos los pasos de la 'Madrugá', ¿cuál fue el que emocionó más a Carlos Herrera, quien narró el acontecimiento durante horas en COPE?

Los pasos de la 'Madrugá' favoritos de Herrera

"A mí me emociona mucho Triana", confesó Herrera, asumiendo que él es "muy trianero". Es por ello por lo que para Herrera sus pasos favoritos durante la 'Madrugá' fueron algunos como "el paso de 'Las Tres Caídas', el de la 'Virgen de la Esperanza', me emocionaron". De estos pasos, en concreto, el presentador de COPE ha asegurado que "pasaron por la campana como un vendaval de pasiones. No va en demérito de los demás", ha querido aclarar Herrera.

"La Macarena arrasó o 'El Gran Poder'. Es una importante colección de matices, cada uno con su personalidad y hace que el conjunto sea inolvidable", quiso señalar Herrera, quien, a pesar de los grandes pasos que se pudieron ver durante la emocionante noche de la 'Madrugá', él decide quedarse con los de Triana.

Vuelve a escuchar el programa completo de la 'Madrugá' de Sevilla con Carlos Herrera

El comunicador líder de la radio española, Carlos Herrera, se puso esta semana a los mandos de un programa especial de ocho horas para celebrar el regreso de la 'Madrugá' de Sevilla dos años después. La pandemia y las restricciones tras los confinamientos postergaron la vuelta de la Semana Santa a una de las ciudades más emblemáticas de la pasión y que representan tanto para los cofrades de toda España. Un programa especial para una noche mágica.

Audio


Tuvieron que pasar 1091 días con sus 1091 noches, una pandemia o una guerra, pero por fin Sevilla volvió a recuperar su noche más especial: La 'Madrugá'. Todo llega, y este 15 de abril la sevillanía cofrade volvieron a disfrutar de las hermandades de la madrugada del Viernes Santo trajeron alegría, fe y esperanza a una ciudadanía carente de buenas nuevas.

Ocho horas de programación especial en COPE en las que Herrera ya dejaba mostrar su emoción por el regreso de 'La Madrugá' desde la medianoche, al comenzar el programa: “Esa Madrugada sevillana que sintetiza o simboliza las otras muchas que en otra España están viviendo aquellos que portan una túnica, llevan un paso o un trono o siente las emociones propias de la Semana Santa y de un Jueves Santo de madrugada, la madrugada de un viernes. Esa almendra especial en la que se resumen tantos y tantos quereres de la Semana Santa a lo largo de estos 7 días”, arrancaba emocionado el comunicador de 'Herrera en COPE'.

Herrera en la Madrugá


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los grandes momentos de la 'Madrugá' de Herrera

"Vamos a seguir repartiendo esperanza, puerta arriba, al cielo", se escuchaba decir a José María Rojas Marcos, el capataz de la Virgen de la Esperanza Macarena. Los costaleros se dan fuerza mutua y sube al cielo el palio de la Virgen de la Esperanza Macarena, mientras suena el llamador con forma de dragón.

Y la Virgen de la Esperanza Macarena se eleva a los Cielos, un momento muy especial en la 'Madrugá' sevillana que Isaac Escalera narró con particular emoción para todos los oyentes de COPE: “¡Sale la Macarena para dar esperanza, salud y alegría a todos los sevillanos, y se lo llevamos a los oyentes de todo el mundo!”, expresaba el periodista.

las tres caidas


Más tarde, en torno a las 03.15?h de la madrugada, la Esperanza de Triana salía de su capilla de los Marineros de la calle Pureza para hacer estación de penitencia y regalar esperanza y alegría entre sus vecinos del barrio y a toda Sevilla. Uno de los momentos más emotivos durante su paso por Triana, que tuvo lugar en la plaza del Altozano, minutos antes de atravesar el Puente de Triana y dirigirse hacia la catedral hispalense.

Pero si hay un sitio emblemático de la 'Madrugá' es la Plaza del Duque, contigua a la céntrica calle Alfonso XII de Sevilla, se hace un silencio tenso ante la llegada del Cristo del 'Silencio', una de las cofradías más antiguas de la capital hispalense, ya que procesiona desde el año 1356 (siglo XIV). En el programa especial de COPE la 'Madrugá', dirigido por Carlos Herrera, vivimos el momento en el que la Cruz de Guía comenzaba la estación de penitencia pasadas la una de la madrugada.

Este ha sido uno de los mejores momentos que nos ha dejado la temporada de 'Herrera en COPE'. Y recuerda, el próximo 1 de septiembre comienza una nueva temporada con toda la actualidad y el mejor entretenimiento, desde las seis de la madrugada hasta la una del mediodía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar