• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera anuncia el 'papel' de Sánchez en España cuando la vacuna de Pfizer esté disponible

El director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha analizado el papel que Sánchez tendrá en la política española cuando llegue la vacuna

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:12

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este miércoles analizando las cifras que deja la pandemia en nuestro país y que de nuevo registran un récord de fallecidos: "La peor cifra de muertos en 24 horas, 411. Seguimos sumando contagiados por encima de las 15.000 personas. Estos datos metidos en la coctelera siguen siendo malos, pero en las manos de Fernando Simón puede sonar a una especie de mejora, pero con mucha precaución porque los números seguirán subiendo".

El análisis de Herrera sobre la llegada de la vacuna a España

El comunicador se ha referido al anuncio de la vacuna de Pfizer y a papel que jugará el Gobierno, y en especial Pedro Sánchez, en la campaña de vacunación cuando esté disponible en nuestro país: "Volverá a establecerse algún tipo de euforia dentro de poco porque otras investigaciones también están muy desarrolladas. La cuestión ahora es saber si van a llegar a España, en palabras del ministro de Sanidad parece que a comienzos de año llegarán más de 10 millones de dosis. Ahora hay que cerrar acuerdos con Pfizer y con los otros centros de investigación. Pero, ojo a las campanas al vuelo con la vacuna porque este Gobierno es campeón en mentiras. Todo lo que diga Illa es mejor ponerlo en la nevera. Cuando llegue la vacuna entonces sí aparecerá Pedro Sánchez, incluso puede que aparezca poniendo la vacuna a un chiquillo y esto seguro que no se lo dejará a las comunidades autónomas. Pero, en definitiva, la realidad es que son muchos ministros hablando de la vacuna. Ahora lo que se debe saber es cuándo, cómo y a quién se va a vacunar primero".



El debate de los PGE en el Congreso según Herrera

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último se ha referido al debate que comienza este miércoles en la Cámara Baja para analizar las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que fueron presentados la semana pasada por el Ejecutivo de coalición de Sánchez e Iglesias. En este sentido, el director de 'Herrera en COPE' se ha centrado en el papel que jugará Ciudadanos con Inés Arrimadas a la cabeza: "En el Congreso van a hablar de dinero porque comienza el debate de las enmiendas de los Presupuestos Generales del Estado. Ahora el Gobierno dice que quiere negociar solo con aquellos partidos que han presentado enmiendas parciales, es decir, Ciudadanos. Esto lo hace Arrimadas porque tiene un importante debate de ruptura interno. Arrimadas ha dicho a Sánchez que apoyaría los presupuestos si Sánchez retira la enmienda del castellano. Esta medida fue aprobada por ERC y Podemos para, entre otras cosas, quitar del medio a Ciudadanos y ahora Sánchez tiene que ir a los independentistas y a sus socios prioritarios que tiene que escuchar a la formación naranja".

Arrimadas se abre a negociar unos presupuestos moderados y sensatos con el Gobierno

También te puede interesar

Herrera responde a la concejal que dice que los hombres agresivos tienen pene pequeño: "¿Habla de Iglesias?"

Herrera destapa el papel de Iglesias en Bolivia tras acompañar al Rey en viaje oficial

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar