• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El recado de Herrera a Marlaska sobre su futuro en el Gobierno tras la crisis humanitaria en Canarias

El periodista se ha hecho eco de la situación en Arguineguín, donde esta noche más de 2 000 inmigrantes han vuelto a domir bajo condiciones insalubres

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:46

El director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha comenzado su columna de este jueves haciendo un repaso diario ala pandemia en nuestro país. Sigue bajando la incidencia acumulada, ha destacado, y se ha hecho eco de la posibilidad de que las farmacias hagan test de antígenos en las farmacias, tal y como han pedido en las últimas jornadas la Comunidad de Madrid y Cataluña, y que ahora Sanidad se abre a permitir.

Este jueves también se ha referido a la 'Operación Navidad', fechas que se acercan rápidamente y que este año serán las más especiales que vamos a recordar, ya que no van a ser como las anteriores. Así lo ha dicho el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y las comunidades ya prevén restricciones para los próximos meses. Cataluña tiene puesto en marcha un plan por el cual quiere establecer el toque de queda a partir de las 22:00 de la noche y limitar a 10 las reuniones familiares.

Crisis en Canarias

Pero sin duda el papel protagonista en la jornada es Canarias y la crisis migratoria que se vive allí. En concreto en Arguineguín, donde esta noche han dormido 2.300 personas en pocos metros cuadrados y que se está convirtiendo en una nueva crisis dentro del Gobierno.



Las autoridades y diversas ONG desplazadas hasta la zona hablan de que el Ejecutivo ha dejado a estas personas a su deriva, y viven bajo condiciones insalubres, donde más de 100 personas, por ejemplo, se duchan en el mismo sitio. Esta noche casi 200 personas que han llegado a las islas y muchas han tenido que ser repatriadas a Tenerife

El recado de Herrera a Fernando Grande-Marlaska

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El comunicador Carlos Herrera, ante esta situación, ha vuelto a centrar su mirada en el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien parte de la sección de Unidas Podemos pide su dimisión después de lo que está aconteciendo en Canarias. Este tema, ha recalcado, "es el gran asunto nacional".

En que llevamos de año, ha explicado, han llegado a las islas más de 17.000 inmigrantes, lo cual supone un 1 000% más respecto al año anterior. "No se sabe qué hacer con ellos", ha denunciado Herrera, quien ha vuelto a destacar que esta noche han dormido en Arguineguín alrededor de 2 300 personas.

Descontrol en Arguineguín: migrantes hacinados, vulneración de derechos e ineficacia del Gobierno

"De ese muelle salieron todos los que han sido alojados en el campamento que Defensa ha habilitado en Las Palmas y hay 70 personas con covid-19 confirmado. Defensa ha montado un campamento después de que cinco ministerios dejasen macerar esta crisis, especialmente el de Interior. Hay una grave crisis en Canarias y Marlaska no está haciendo todo lo que debe hacer, algo que se están echando en cara el foro interno del Gobierno", ha analizado el periodista Herrera.

Grande-Marlaska acusa a Vox de construir el relato de ETA desde la mentira

"Quién tomó la decisión, ¿un mando policial? Grande-Marlaska, que no ha hecho bien su trabajo, dice que lo va a investigar", ha recalcado. Y ha dicho, además, que "el propio partido de Podemos pide la dimisión de Marlaska". "Solo faltaba Pablo Iglesias haciendo posturistas", ha dicho indignado. Para él, esto es síntoma de que "el Gobierno está absolutamente descontrolado".

También te puede interesar

Herrera: "Para el PSOE hace 10 años de ETA, pues de la Guerra 81 y de Franco 45 y ahí se rebozan por interés"

El aviso de Herrera a Podemos sobre Echenique y su papel en la política española

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar