• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El aviso de Herrera a Podemos sobre Echenique y su papel en la política española

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha sido condenado este martes y tendrá que leer la sentencia en público, según recoge la resolución judicial

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:49

El periodista y director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha comenzado su columna de las seis de la mañana poniendo el foco en los nuevos caso que están siendo notificados por la covid-19 y que generan mucha preocupación. Por otra parte, el periodista también se ha hecho eco del cohete con un satélite español, que a los 8 minutos se desvió de su trayectoria.

Pero sin duda en clave política lo más importante estos días está siendo los pactos que el PSOE ha suscrito con EH Bildu y que han generado un cisma dentro y fuera del partido que actualmente dirige Pedro Sánchez. Hay que recordar que la formación de Otegi va a apoyar los PGE del PSOE y Unidas Podemos, y en Navarra —lugar de experimentos— no lo van a impedir.

Las críticas de los históricos del PSOE a los pactos con Bildu

Muchos dirigentes históricos, como Felipe González y Alfonso Guerra, han lamentado que se haya llegado a esta situación porque, a su juicio, los acercamientos de los socialistas a la formación de la izquierda abertzale suponen un acercamiento demasiado grande a las tesis de Podemos, a la vez supone dejar a un lado el espíritu que ha tenido el PSOE durante toda su historia.

"Siempre escucho atentamente a nuestro mayores, pero ahora nos toca a nosotros. Somos una nueva generación a la que toca dirigir el país y la dirección del PSOE", ha respondido a estas críticas la portavoz en el Congreso del PSOE, Adriana Lastra, quien ha vuelto a defender hablar con todas las formaciones del arco parlamentario.

El papel de Echenique en la política española

Asimismo, Herrera ha querido poner el foco en la sentencia que se ha conocido este martes sobre el dirigente de Unidas Podemos, Pablo Echenique. La segunda desde que está en la política activa.

Al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, y el y el secretario de comunicación de la formación morada, Juan Manuel del Olmo, se les ha condenado a indemnizar a la familia de la víctima de un joven asesinado en Leganés por decir que la que fuera candidata de la formación morada a la Alcaldía de Ávila Pilar Baeza condenada como cómplice en el crimen, fue violada. Una inmediación, recogida en la sentencia, que alcanza los 800 000 euros y que ambos dirigentes, según han explicado, van a recurrir.

Herrera ha explicado que Echenique es un "personaje resentido y calumniadores en la política española", algo "difícil" de superar. "Protegen a la gentuza porque ellos son gentuza, y estos tipos son los que impulsan el ministerio de la verdad, están en el CNI, se encaman con Bildu, gestionan millones de euros. Que sean chusma les retrata a ellos, pero que sean la chusma que gobiernan a España retrata a Sánchez", ha dicho Herrera en este sentido.

Pero ha querido ir más lejos y ha terminado su primer análisis con una sentencia clara sobre la figura que representa Echenique en la política española. "Pablo Echenique es el ejemplo de la degeneración de la política, cuántas condenas hacen falta para que se aplique a Echenique lo que Podemos reclama para los demás", ha sentenciado el comunicador de COPE.

También te puede interesar

Herrera, a Simancas: "¿Los niños muertos en Hipercor eran daños colaterales del 'asesinato político' de ETA?"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Herrera: "Sánchez ha pactado con Bildu porque le gusta"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar