• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Héctor Mancha: “Convertí el robo en espectáculo”

Presenta el carterismo escénico en los teatros Luchana

Audio

Héctor Mancha, Campeón Mundial de Manipulación y Magia de la Escena, presenta el espectáculo “Roba como puedas”

Bárbara Archilla
@babushkarchilla

Redactora de 'Herrera en COPE'

@Babuahkarchilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

Fue campeón del mundo de Magia, en la categoría más complicada: la de manipulación. Eso le ha llevado a estrenar ahora un espectáculo en el que roba al público. “Roba como Puedas”, en los teatros Luchana de Madrid. Y la gente va. A que le roben. ¿Por qué es tan bueno? Porque tiene años de práctica.

Práctica real, porque de joven no se puede decir que fuera un ejemplo, robando las carteras a los bañistas en Las Palmas. Lo hacía por diversión, con sus amigos. El típico “no hay narices a robarle la cartera a ese señor...” “¿Que no?... espérate...”. Luego se daban un festín de chucherías.

“Robaba por diversión y ahora lo he convertido en mi profesión”. Empezó con cartas “que no se me daban mal”, pero el arte del despiste es lo que le ha hecho triunfar. Su tercer espectáculo “Roba como puedas” en los teatros Luchana de Madrid, es un espectáculo de música, de trucos y risas: “yo espero que la gente se lo pase bien, y robar muchas carteras, a ser posibles llenas de billetes”. Aunque tampoco se le dan mal las corbatas, que también le encantan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar