• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

El hábito que debes practicar de adulto para seguir en forma a los 80 años: "Tiene que haber"

En 'Herrera en COPE' analizamos qué son los 'superabuelos' y qué características reúnen, además de los factores que influyen para llegar a convertirse en uno de ellos

El hábito que debes practicar de adulto para seguir en forma a los 80 años: Tiene que haber

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:42

Los abuelos deberían ser eternos. Cuántas veces habremos escuchado esta frase, y qué razón tiene. Los abuelos son la figura familiar que siempre está ahí, y la ayuda que prestan es inigualable. Son un tesoro que hay que saber valorar. Por suerte, gracias a los avances científicos, cada vez las personas mayores pueden vivir más años con una gran calidad de vida. Sin embargo, no todos los abuelos tienen las mismas condiciones físicas y capacidades mentales. ¿Has oído hablar de los 'superabuelos'? Aquí tienes el audio en el que el neurocientífico Bryan Strange explica el hábito que ayuda a mantenerse sano a partir de los 80 años.

Audio



¿Qué es un 'superabuelo'? Este término se utiliza para definir a las personas de más de 80 años que conservan muy buena memoria, además de una buena salud mental, agilidad y rapidez de movimientos, entre otros. Y es que, a partir de cierta edad, no es tan común tener alguna dolencia o malestar.

"Dentro de las variables asociadas a los 'superabuelos', una de ellas es la formación musical"

Como ha asegurado en 'Herrera en COPE' el Doctor en Neurología Cognitiva y director del departamento de Neuroimagen de la Fundación CIEN, Bryan Strange, "para ser un 'superabuelo' tiene que haber un componente genético muy grande". Sin embargo, no todo queda en manos de la genética. Cada persona tiene la posibilidad de poner todo de su parte para que, llegado el momento, sea más probable que se encuentre en un estado óptimo de salud.

Alberto Herrera ha aprovechado la ocasión para preguntarle al doctor sobre la relación entre la salud y la música, ya que, según diversos estudios, las personas que han estado relacionadas con el mundo de la música son más propensas a mantener unos buenos niveles de memoria y funcionalidad en el cerebro:

"Sí, nosotros también hemos encontrado eso. Dentro de las variables que están muy asociadas con los 'superabuelos', una de ellas es la formación musical. Es muy interesante, pero ahora hay que ver cómo influye eso en el cerebro y en el envejecimiento, ha asegurado el doctor Strange.

AUDIO COMPLETO ID: 2322186

Julio Iglesias: "Me enfada el poco compromiso de la gente joven con sus abuelos"

Sigue toda la actualidad informativa de lunes a viernes en 'Herrera en COPE' con los mejores análisis y las anécdotas más divertidas. Como, por ejemplo, esta entrevista de Carlos Herrera a Julio Iglesias, uno de los artistas españoles más internacionales. En aquel momento, España y el mundo entero seguía pendiente de la pandemia de coronavirus, y uno de los aspectos que más le preocupaban al cantante era la actitud de los más jóvenes, quienes, según él mismo, tenían muy poco compromiso en la pandemia a la hora de cuidar a sus abuelos y la gente más mayor. Aquí tienes la entrevista completa que le hizo el comunicador a Julio Iglesias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar