• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La tremenda guasa de Herrera con Puig por no querer incinerar a los gordos

Carlos Herrera saca punta a la propuesta del gobierno valenciano de prohibir la incineración de personas con obesidad mórbida

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:37

La Consejería valenciana de Sanidad ha rectificado y eliminará la prohibición de incinerar cadáveres de personas con obesidad mórbida que había anunciado horas antes al considerar que para su cremación sería necesaria una "cantidad muy elevada de combustible", lo que sobrepasaría el umbral de contaminación permitido.

Una “ocurrencia muy entretenida”, según ha opinado Carlos Herrera en su comentario de las 8 de este miércoles. El Gobierno de Valencia, de Ximo Puig y Compromís, se puso a regular la actividad de las cremaciones y dijeron: A los gordos no se les puede cremar”, a lo que irónicamente el comuncador se ha preguntado: "¿El gordo qué te ha hecho para que no se le pueda cremar?"

ESCUCHA AQUÍ EL COMENTARIO DE HERRERA

Herrera ha continuado sacando punta a la ocurrencia del gobierno de Puig y se ha planteado una pregunta con bastante sentido, ya que muchos a esta hora se podrían estar planteando si podría afectarles la propuesta. “¿Gordo a partir de cuánto? Porque yo estoy un poquito entradito ahora que no me cabe la camisa que llevo. El gordo, gordo, gordo, gordo, de muy gordo que no quepa en la caja, que haya que meterlo prácticamente empujando entre cuatro tíos? ¿ o un gordito, gordito?”.

Herrera ha ironizado además sobre el motivo de la ocurrencia.  “Dicen que la combustión genera muchas emisiones tóxicas. Tú sí que generas emisiones tóxicas. Vosotros y esa ocurrencia del Gobierno de la Comunidad Valenciana sí que generan emisiones tóxicas. Bien lo saben los valencianos”.

El texto inicial de la propuesta recogía esta prohibición en el apartado de condiciones sanitarias para la cremación, pero posteriormente la Consejería ha informado en un comunicado de que la Dirección General de Salud Pública eliminará el apartado en el que se recoge esa prohibición.

La corrección se ha realizado tras adelantar el periódico Levante-EMV que el motivo de la prohibición de incinerar a las personas con obesidad mórbida era que se necesita una "cantidad muy elevada de combustible" y esto sobrepasa el umbral de contaminación permitido.

El comunicado de Sanidad admite que la cremación de personas con obesidad mórbida puede generar problemas técnicos y requerir necesidades especiales en el proceso (relacionadas con el volumen de las instalaciones y los sistemas de evaluación de las emisiones).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar