• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guardia Civil: "La hipótesis es que alguien ayudó a escapar al preso huido"

El alcalde del municipio de Zubieta ha dicho que se ha avisado a agricultores y ganaderos de la zona para que tomen “precauciones y medidas de auto-seguridad”

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

Agentes de la Guardia Civil buscan desde la medianoche del martes al miércoles a un peligroso recluso condenado por secuestro e intento de asesinato que se fugó cuando regresaba en ambulancia al centro penitenciario de Zuera (Zaragoza) después de pasar una revisión médica ordinaria en un hospital de la capital aragonesa.

Para conocer el estado de la investigación, este jueves ha sido entrevistada en 'Herrera en COPE' Ana Cristina Botín, portavoz de la Guardia Civil de Zaragoza, que ha señalado que fue “cuando la escolta de la Guardia Civil se retiró”, el momento en que “esta persona logró quitarse los grilletes dentro la ambulancia y huir del lugar”. “En el interior de la ambulancia no va nunca la Guardia Civil, lo que hace es escoltar el traslado en un vehículo que va detrás de la ambulancia”, ha precisado la agente.

En este sentido, ha señalado que “se está trabajando sobre cualquier tipo de hipótesis”, incluida la posibilidad de que le ayudaran a escapar.

Botín ha precisado que “se está trabajando intensamente sobre el terreno”y lo que esperan es localizarlo a “la mayor brevedad” posible. En este sentido, ha dicho que piden “la colaboración ciudadana para que cualquier persona que lo haya podido ver se ponga en contacto a través del teléfono 062 o 112 con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Junto con la agente, también ha sido entrevistado el alcalde del municipio de Zuera, Luis Zubieta, que ha dicho que “es la primera vez en casi 20 años” que ocurre un suceso así.

A este respecto, ha explicado que la cárcel está “bastante alejada del municipio en dirección Huesca en una zona muy abierta, muy de campos de cereal, parideras de ganado y casetas de monte”. Al otro lado está la autovía que conecta Zaragoza con Huesca.

Zubieta ha señalado que aunque no quieren causar “alarma social”, el consistorio ha transmitido la información a la vecindad del suceso, especialmente a los agricultores y ganaderos de la zona para que tomen “precauciones y medidas de auto-seguridad”. Según ha dicho, espera que se encuentre pronto al delincuente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar