• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La fotografía de Herrera sobre el papel de Iglesias y Montero en el acto con Felipe VI

Carlos Herrera, director de 'Herrera en COPE', ha analizado las claves del acto del Día de la Hispanidad que contró con la presencia de Pablo Iglesias e Irene Montero

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:38

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE' ha comenzado el programa de este martes analizando la resaca del acto de del Día de la Hispanidad del pasado lunes en Madrid: "Es martes y 13, España en plena pandemia y Sánchez de presidente del Gobierno, tenemos un problema".

El comunicador ha hecho referencia a la polémica política de Sánchez con la Comunidad de Madrid: "El Gobierno puede pasar de centrarse en Madrid a tener que dar explicaciones al no explicar por qué no ha declarado el estado de alarma en otras zonas. Con los datos, o se levanta el confinamiento de Madrid o se aplica a otros sitios. Esta situación deja claro que el asunto de Sánchez con Madrid es político. Otras zonas están también muy afectadas, pero Sanidad se inventó unos criterios que solo afectaban a Madrid, aunque de esos criterios Navarra está peor en dos de ellos. Pero claro, allí gobierna el PSOE con el apoyo de Bildu".

"El Gobierno se niega a confinar algunos barrios de Madrid porque piensa que de estas zonas puede rascar votos, aunque sí que ve claro el confinamiento perimetral de la capital de España con una clara intención política", ha concluido.

El análisis de Herrera sobre la actitud de Pablo Iglesias

Herrera también se ha referido al papel de Pablo Iglesias en el acto que lideró el Rey en el Palacio Real de Madrid con motivo del Día de la Hispanidad: "Como era de esperar, el Rey estuvo en su sitio y había muchas miradas encima del 'cantamañanas' de Pablo Iglesias, que se presentó con una mascarilla republicana perfecta para ser un republicano de salón. Irene Montero también estuvo muy presente creyéndose una de las 13 rosas. Pero miren, se tuvieron que tragar su inquina. Con la mascarilla republicana y el vestido partisano tapan sus vergüenzas, y también que son un par de burgueses que entre los dos suman más de 150.000 euros de sueldo. Eso sí, mientras a España le va peor a ellos les va mejor".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En esta dirección ha querido hacer la siguiente reflexión: "La bandera de España tiene un punto a favor y es que es un imán de tontos para detectar a aquellos que la detestan. Ayer en el Palacio de Oriente muchos de los ministros estaban pidiendo la hora para marcharse a su casa a descansar".

Sobre la postura del vicepresidente segundo del Gobierno, Herrera ha explicado el papel que juega el líder socialista en esta ocasión: "Sánchez tiene lo que merece. Que hoy empecemos hablando del papel de su socio de Gobierno es algo significativo, aunque los guionistas de Moncloa dirían que es perfecto porque él es el poli bueno en esta película".

El viceprersidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias

Herrera analiza la polémica de las banderas de España

Por último, Herrera ha hecho referencia a la polémica provocada por los diversos actos con banderas de España que han tenido lugar en varios puntos del país: "Muchas zonas de España se levantaron llenas de banderas de España en homenaje a todas las personas fallecidas por el coronavirus, algo que hemos sabido que será perseguido, en algunas ocasiones por la Justicia. Eso sí, mientras tanto se queman banderas de España y figuras del Rey. Así está España gobernada por Pedro Sánchez que permite que esta chusma continúe con sus ataques".

También te puede interesar

Margarita Robles, en COPE: “Si queremos ser un país respetable no podemos cuestionar las instituciones”

El comentario de Herrera sobre Pablo Iglesias y su posible imputación, entre lo mejor de 'Herrera en COPE'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo