• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un experto en sueños desvela a Alberto Herrera cuál es la pesadilla más común en España: "Un clásico"

El psicólogo e interpretador de sueños, Rafa Millán, da sentido en 'Herrera en COPE' a los sueños de los oyentes

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

El psicólogo filósofo, escritor, interpretador de sueños y aficionado al ilusionismo, Rafa Millán, pasaba esta semana por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para analizar el significado que tiene lo que soñamos. ¿Por qué volvemos a ver a seres queridos fallecidos cuando nos quedamos dormidos? ¿Por qué nuestro cerebro vuelve siempre a los mismos animales? ¿Qué sentido tiene un sueño en el que nos quedamos tirados en un aeropuerto porque no tenemos lista la maleta?

Son algunas de las experiencias que compartían esta semana los 'fósforos' de COPE con Alberto Herrera y con el experto en análisis de sueños, que no sólo daban un sentido e interpretación a todas estas situaciones, sino que además tomaban uno de los ejemplos de los oyentes para explicar que, sí, hay uno que se repite con más frecuencia que otros y que compartimos muchos de los españoles.

Rafa Millán, experto interpretador de sueños y psicólogo

Rafa Millán, experto interpretador de sueños y psicólogo



El sueño más recurrente de los españoles: “Es un clásico”

Pero de todas las experiencias que narraban los oyentes, hay un sueño que ha llamado especialmente la atención, y ha sido Juan, un fósoforo, el que relataba algo que sonaba familiar a Millán. “Es un clásico”, replicaba el experto y psicólogo en COPE. “No sé si me sorprende más el sueño o que Rafael haya señalado que es “un clásico”', señalaba el presentador Alberto Herrera, muy sorprendido.

“Es un clasicazo”, insistía Millán. “Yo no sé si pasa sólo en España, habría que hacer una investigación, pero he escuchado muchas veces estos sueños con animales”, argumentaba el también filósofo. Si quieres saber a qué sueño se refiere el oyente y el experto, escucha el siguiente audio de Herrera en COPE.

Audio



Y es que, como subraya, hay una explicación detrás de esta ensoñación. “Es la condición humana misma, es la mortalidad”, finalizaba.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Por qué soñamos

Como explica el propio Millán a Alberto Herrera, los sueños tienen “los mismos mecanismos del lenguaje pero dejados así mismo, sin el control de la conciencia, de tal manera que los sueños son algo así como formaciones naturales del inconsciente que tiene siempre, curiosamente, o casi siempre un mensaje significativo y relevante para nosotros”.

Otro de los ejemplos que ponía de ejemplo una de las fósforas del programa es un sueño recurrente en el que acude a un nuevo apartamento en el que se encuentra su padre, a pesar de que ya ha fallecido. “Es como si estuviéramos hablando con nosotros mismos, lo cual nos lleva al postulado de la vida inconsciente, de que tenemos como una doble vida, una vida consciente y una vida inconsciente. Entonces en el sueño se ponen a dialogar la una con la otra”, explica Millán en COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE