• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIARIO DEL PEREGRINO CHIRUCA

Estos son los dos imprescindibles que han permitido a Carlos Herrera superar el Camino de Santiago

En la jornada de hoy, el comunicador llega a su meta para dar su abrazo al Apóstol, completando su tradición anual

Los acompañantes imprescindibles que han permitido a Carlos Herrera completar el Camino de Santiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:44

La gran aventura toca su fin. El director y presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera está dando los últimos pasos hasta llegar a su meta, Santiago de Compostela. La catedral aguarda con las puertas abiertas al comunicador para que el Apóstol Santiago reciba su abrazo. Muchas y diversas situaciones ha vivido a lo largo de todo este Camino. Sin embargo, ha tenido dos compañeros de viaje que han sido fundamentales en todo este trayecto, y sin los que no podría haber alcanzado su meta. Descúbrelos en el siguiente audio.

Audio


El final del trayecto

Herrera se despidede los caminos que ha recorrido hasta el año que viene "con melancolía" y espera seguir calzado con sus Chiruca, que le han acompañado durante su peregrinación anual. Sin embargo, el comunicador siembra las dudas sobre su andar del año que viene. No tiene claro si repetirá las rutas que ha seguido estos días o se atreverá a explorar nuevas aventuras. Sea como fuere, el Apóstol lo espera para hacer su visita.

Tradiciones por cumplir

Llegados a Santiago, es momento de cumplir costumbres. Además del abrazo al santo o ver el balanceo del botafumeiro en el interior de la catedral, se espera queCarlos Herrera visite su restaurante favorito al acabar el Camino de Santiago. Y es que, desde hace 20 años, el comunicador suele frecuentar el bar 'Casa Camilo' cada vez que va a la capital gallega.

Su dueño, Inocencio, nos contaba cuáles son sus platos favoritos, desde pimientos de Padrón hasta marisco, pasando por la tortilla. "A él le gusta todo", decía. El local se encuentra muy cerca de la Catedral que puede pasar desapercibido, pero que su riqueza gastronómica llamó la atención de Herrera.

Vídeo


Igualmente, no se despide de su travesía por tierras gallegas, sus senderos y naturaleza, sin hacer un poco de turismo. En su Instagram nos ha dejado constancia de su "visita cultural", como él lo ha definido, a unas bodegas y empresa de conservantes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Eso es lo que debería preocuparnos"

Ya queda menos para la vuelta de Carlos Herrera a la antena de COPE. Mientras tanto, el presentador de 'Herrera en COPE', Sergio Barbosa sigue manteniéndonos informados de toda la actualidad política de nuestro país.

"Acuérdense que hace justo año, estábamos en lo peor de la crisis energética, con los precios totalmente desbocados. Acuérdense el estupor con el que íbamos a las gasolineras, el año pasado por estas fechas y veíamos el combustible por encima de los dos euros el litro. Y la luz también disparada y el miedo que teníamos a cómo iba a ser el invierno y a cómo íbamos a escapar del chantaje energético que nos había planteado Putin", recordaba Sergio Barbosa.

Además, el presentador ha analizado la valoración de Pedro Sánchez sobre los datos del IPC. "La trampa de no reconocer que una parte del crecimiento que hemos tenido últimamente ha sido todavía fruto del lento rebote que teníamos todavía pendiente tras lo perdido durante la pandemia. Que eso es lo que debería preocuparnos: que hayamos sido los últimos en experimentar ese rebote", exponía el comunicador. Escucha el monólogo completo en el siguiente audio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE