• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este es el motivo por el que tu gato puede empezar a morderte: según expertos de la Universidad de Michigan

La universidad estadounidense nos da la clave de este comportamiento de los gatos, el tercer animal más presente en los hogares de España

Este es el motivo por el que tu gato puede empezar a morderte

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía, en España tenemos 29 millones de mascotas registradas en nuestros hogares. Hay que tener en cuenta, entre otras muchas cosas, no todas son iguales. Tras los perros y los peces,los gatos son los animales más numerosos entre los miembros de una familia.

Destacan porque tienen un comportamiento bastante particular o, al menos, muy diferente al de los perros. Gracias a un estudio de la universidad de Michigan, ha salido a la luz la razón por la que estos animales muerden a sus dueños. Descúbrela en el siguiente audio.

Audio


Estudios y curiosidades de Jon Uriarte

Escatológicas particularidades

Los animales no dejan de sorprendernos y Jon Uriarte nos ha traído otro de susestudios, en esta ocasión, relacionado con los perros. Entre sus tecnicismos y aleatoriedad, resulta verdaderamente difícil de creérselo, como Navarro, que "no lo ve claro". A la hora de hacer sus necesidades, "los perros prefieren alinear su cuerpo al eje de las líneas de los campos geomagnéticos norte y sur de la tierra". Uriarte trata de verle una utilidad a esto, diciendo que puede servir para evitar pisar las cacas. "El eje ese debe pasar por mi puerta", apuntaba Toni Martínez, señalando a la gente que no limpia lo que sus animales dejan por el camino.

Mucha cara o bastante habilidad

Por otro lado, en 'Herrera en COPE', los colaboradores han aplaudido a una profesora que tiene el récord de días ausentes en el trabajo. "La han despedido por faltar durante 20 de sus 24 años de carrera". Su modus operandi era enlazar días de baja por enfermedad, accidente laboral o razones familiares.

Igualmente, se ha desarrollado un algoritmo para ayudar a los cotillas a decidir cuándo decir la verdad y cuándo mentir para conseguir más información. Jon Uriarte, recordando el famoso personaje de José Mota, la vieja al visillo, ha demostrado su admiración por la habilidad de este tipo de personas porque él puede enterarse de que alguien se ha casado hasta "cinco años después".

Vida submarina

Además, ciudades como Nueva York, Venecia o Jakarta temen sufrir el conocido como "efecto Atlántida", es decir, quedar sumergido en el mar por el cambio climático. "Se han puesto de moda las expediciones para buscar la Atlántida", decía el comunicador, entre las que se encuentra España. Escucha los estudios y curiosidades de Jon Uriarte en el siguiente audio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio


¿Existen razas de perros peligrosos?

Aprovechamos esta mención de nuestras mascotas para poner sobre la mesa un debate que surge cada cierto tiempo. Hace unas semanas se viralizaron unas imágenes de unas personas peleándose porque el perro de uno mordió al del otro. Por desgracia, en algunos casos, este tipo de incidentes tienen como protagonistas a humanos, que acaban falleciendo por el ataque de una mascota.

Razas como el Pitbull, Tosa Inun, o American Stafford son considerados Perros Potencialmente Peligrosos, PPP. En la nueva ley de Bienestar Animal, en un principio, se iba a eliminar la lista de estos animales. Descubre los detalles de la ley en el siguiente vídeo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar