• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este es el mejor lugar de la casa para guardar cada uno de los productos de limpieza: "Evitar malos olores"

Tener cada cosa en su lugar contribuye a una vida saludable, minimiza nuestro estrés y nos facilita bastante la vida

Audio

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

Organizar nuestra casa es organizar nuestra mente. Tener cada cosa en su lugar ayuda a conseguir no solo una casa bonita, también una vida saludable. Pero no nos engañemos el orden cuesta, pero si conseguimos incorporarlo a nuestra rutina, terminaremos interiorizándolo y a la larga nos facilitará mucho la vida.

Ante todo debemos de tener presente que ordenar no es cosa de maniáticos, transmite serenidad, sobre todo si vivimos muchos en la misma casa, lo que nos puede ahorrar mucho estrés.

ENCIMERA

Un buen lugar para empezar a ordenar es la cocina, el centro neurálgico para muchos de la casa. Y así lo han hecho en Herrera en COPE con Goyo González que ha ofrecido hoy una serie de consejos para manener el orden en ella.

En primer lugar se ha centrado en la encimera. “Una encimera llena de cosas, no", ha dejado claro Goyo . "Debemos de quitar de ella cualquier cosa que no utilicemos".

Se puede salvar "la tabla de cortar, el soporte para los cuchillos, incluso algún pequeño electrodoméstico que usemos a diario, como el exprimidor". El resto es mejor optar por guardarlo en una alacena.

La sal y el aceite también debemos alejarlos de la encimera, eso sí, en un lugar en que nos queden más o menos a mano.

NEVERA

La nevera no es para hacer 'tetris' con la compra. Nos facilitaremos el trabajo si cada cosa tiene su lugar, así encontraremos los alimentos con mayor facilidad y una vez usados, si se diera el caso, ya sabremos dónde dejarlos de nuevo. Los herméticos especiales para guardar y organizar los alimentos, que además pueden meterse sin problemas en el lavavajillas, son perfectos para compartimentar sin olores la nevera.

Como norma general es mejor optar por colocar “en las baldas superiores lo que utilicemos menos, así como almacenar por categorías; salsas, verduras, frutas, embutidos...”.

Además es aconsejable "respetar las diferentes temperaturas de la nevera".

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué los huevos no están en la nevera en el supermercado?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Stocked,Kitchen,Pantry,With,Food,-,Pasta,,Buckwheat,,Rice,And

Stocked,Kitchen,Pantry,With,Food,-,Pasta,,Buckwheat,,Rice,And



PRODUCTOS DE LIMPIEZA

En cuanto a los productos de limpieza Goyo González apuesta por guardarlos debajo del fregadero. Sobre las bayetas aconseja “retirar la humedad de ellas", a ser posible "dejándolas secar al sol para evitar los malos olores”.

Por último debemos ordenar los armarios de la cocina colocando en la parte superior lo que menos utilicemos y en la parte inferior lo que queramos tener más a mano.

Los tupper, que suelen ser un hándicap a la hora de almacenarlos, es aconsejable "colocarlos siempre en vertical para ganar espacio". Las cazuelas por su parte, "las podemos guardar una dentro de otra como si fuera una muñeca rusa", ha concluido el comunicador.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2