COPE

La esperanza de un oyente de encontrarse de nuevo con su mujer enferma de coronavirus

Hablan los ‘Fósforos’ de ‘Herrera en COPE’ que han superado o están venciendo al coronavirus

Audio

 

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

En un día como el de este miércoles en el que siguen aumentando los fallecidos y contagiados por coronavirus en España, abrimos una pequeña ventana a la esperanza con el testimonio de algunos de los ‘fósforos’ de ‘Herrera en COPE’ que han superado o están venciendo al COVID-19.

Muchas son las historias que nos han contado, personas que ya están recuperadas, que poco a poco vuelven a esta ‘normalidad’ en la que todos nos encontramos.

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS FÓSFOROS

Y entre todas ellas, nos he emocionado la historia de José, un farmacéutico jubilado de Granada que tiene a su mujer hospitalizada desde hace trece días. Entre sollozos contaba este ‘fósforo’ que “llevo casado 40 años y estoy más enamorado que nunca de ella, es mi vida, mi amor”.

Y así, cuando la emoción le ha dejado nos ha explicado que hace ya un tiempo cuando su mujer llegó del trabajo ya presentaba algunos síntomas. Que estuvo en casa varios días tratándose con paracetamol, pero su situación fue empeorando hasta el día en el que “tenía desfallecimientos, la gripe estaba desenmascarada por el tratamiento y decidí llevarla al hospital”.

Una vez allí, su mujer fue sometida a la prueba y más tarde le comunicaron a José que había dado positivo del coronavirus y además tenía una neumonía bilateral. Desde que llevó a su mujer al hospital hasta hoy, han pasado 13 días. Eso sí, la buena noticia es que su mujer va mejorando lentamente y que incluso ya ha podido levantarse y dar algunos pasos. Como nos dice “los resultados son esperanzadores”.

Y mientras José sigue en su casa, también con síntomas desde que su mujer llegó aquel día a su casa, esperando noticias del hospital y deseando volver a encontrarse con la mujer a la que cada día más ama.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar