• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

A la espera de los medicamentos contra la covid-19 que ya empiezan a probarse en los humanos

Las empresas farmacéuticas siguen en la carrera por fabricar medicamentos contra esta pandemia

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 jul 2021

La compañía farmacéutica japonesa Shionogi ha iniciado ensayos en humanos de un tratamiento oral contra el coronavirus. Se trata de una pastilla que debe tomarse una vez al día para combatir la enfermedad y que busca neutralizar el virus 5 días después de ser ingerida por el paciente.

Se espera que este medicamento sea eficaz contra múltiples variantes del virus y se utilice para tratar a los pacientes con covisd-19 al inicio de la enfermedad y evitar así los síntomas graves.

En ‘Herrera en COPE’ hablamos con Eduardo López-Briz, farmacéutico hospitalario y miembro de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria que considera que “será a finales de año cuando probablemente tengamos datos más fiables sobre su eficacia”.

Recuerda el farmacéutico que “las vacunas no son 100% efectivas, ya conocemos casos de personas con la pauta completa que han padecido la enfermedad”, por eso incide en que “si lo podemos acompañar con algún tipo de medicamento oral, nos reforzará”.

Aunque prefiere mantenerse escéptico ante los nuevos tratamientos que se están llevando a cabo insiste en que “necesitamos conocer los resultados de los ensayos clínicos”.

Por último, Eduardo también ha hecho referencia a la vacuna oral que está desarrollando una empresa farmacéutica de Israel, “sería una alternativa estupenda y sería un avance porque permitiría una vacunación masiva en semanas”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar