• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Si un español se mete la mano en el bolsillo para comprar un disco es porque esas canciones le gustan mucho"

Quien dice esto es Fernando Salaverri que lo ha sido todo en la radio musical

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

Salaverri presume de tener siete apellidos vascos y alardea de ser español. También puede vanagloriarse de haberlo sido todo en la radio musical y como consecuencia es un experto en el mundo de la canción no solo española sino internacional.

En 'Solo éxitos 1959-2012', Fernando Salaverri detalla "los discos más vendidos en España año a año en todo tipo de formatos, con sus intérpretes y con los autores y compositores de las obras más destacadas. Más de 15.000 temas y álbumes organizados según la posición más alta obtenida y el número de semanas en listas, junto con su compañía de discos original"

Un libro como dice su autor "que no es una novela, es un libro de consulta" con aspiración a ser la referencia más importante y completo de la industria de la música en España. Un libro que "está basado en lo más vendido, porque si un español se mete la mano en el bolsillo para comprar un disco es porque esas canciones le gustan mucho", dice este hijo del Rock and Roll que subraya que "la venta es lo que vale"

Un libro que parte con "Mediterráneo" de Serrat, un tema que "no solo impactó sino que significó mucho".

Salaverri nos ha dejado además una Playlist excepcional con Elvis, "el único que sabía coger música de negros y hacerla para los blancos". Con Ray Charles y su  "I can't stop loving you". Ray Charles que "consiguió que los negros escucharan Country".

The Eagles que "hacían Country Rock, agarraron el country y lo rockandrollearon y fueron en EE.UU. tan importantes como The Beatles en el Reino Unido"

"'Hotel California' que no se desgasta, es extraordinaria. Hace 7-8 años hicieron una gira durante dos años de despedida y de merchandising vendieron dos millones de dólares".

Destaca Salaverri a Adriano Celentano que "ya no da conciertos, vive tranquilo en su finca de Milan, pero es un artista que consiguió que todo el mundo apagara durante cinco minutos las luces en Italia contra Berlusconi y un artistazo".

Y además Amy Winehouse de la que Fernando Salaverri afirma que "su voz, su forma de interpretar eran impresionantes".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE