• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Endika Montiel: "Nuestros antepasados están acostumbrados a ayunar por las épocas de escasez"

Nos habla del ayuno intermitente

Audio

Bárbara Archilla
@babushkarchilla

Redactora de 'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

Cuando uno oye lo de ayuno, piensa que eso no tiene que ser bueno. Eso de no comer durante 16 horas se nos hace un mundo, especialmente cuando siempre nos han dicho eso de hacer 5 comidas al día.

El ayuno tiene más beneficios de los que parece, y la persona que hoy nos quiere explicar mejor esto del ayuno, dice que a veces comer, es más peligroso que no hacerlo.

Él es, Endika Montiel, nutricionista, entrenador personal y ha escrito “Ayuno consciente”, donde comprobamos que no es una moda, y que es una forma de cuidarnos. "El ayuno es comer mejor, porque debemos comer cuando lo necesitamos". Y es que hay hambre real, y hambre emocional, que se mueve más por la ansiedad que por la necesidad. "El ayuno nos ayuda a diferenciar eso, y a disfrutar con la comida".

Hay ayunos muy diferentes, y cada uno debe adaptarlo a su vida y sus genes. "El ayuno de 16 horas es una buena manera de empezar y mejorar inflamaciones que tenemos muy a menudo". Y que nadie sufra, porque se puede beber agua, infusiones, café solo "de lo que se trata es de que no le demos a nuestro cuerpo energía". Debemos llegar a la autofagia "significa comerse a sí mismo, que aunque suene mal, es una especie de reciclaje del cuerpo". Lo importante, resalta Endika en Herrera en COPE, es que "el ayuno se puede hacer cuando uno quiera, pero lo ideal es que se convierta es un hábito".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar