• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Embajador de Alemania en España, en COPE: ¿Posibilidades de una Tercera Guerra Mundial? "5 sobre 10"

Wolfgang Dong muestra su preocupación por la guerra en Ucrania. Pero de momento no cree que haya "una amenaza inminente" de un conflicto global.

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

Desde el pasado 24 de febrero, el mundo entero tiene puesta la mirada en Ucrania. El país que esa misma noche decidió invadir Rusia y que, 13 días después, continúa ante la heroica defensa de los ucranianos.


Desde entonces hay una gran preocupación ante la posibilidad de una Tercera Guerrea Mundial o guerra nuclear, como amenaza el presidente ruso. Wolfgang Dold, embajador de Alemania en España, ha asegurado en ‘Herrera en COPE’ que del 1 al 10, “hay un cinco de posibilidad de una Tercera Guerra Mundial”, aunque matiza que, de momento, “no hay evidencia de una amenaza inminente”.

Aunque confirma que “estamos preparados” y recuerda que “hemos visto esta situación en los años 60-70, en los años 80, hemos visto muchos momentos de tensión” en los que “hasta ahora hemos logrado una solución diplomática, negociada, basada en reglas e internacionales que se respetan. Esa es la esperanza que tenemos ahora también”.

Dold ha mostrado su preocupación ante la amenaza nuclear de Putin, aunque indica que “la mayoría de los expertos no lo ven una amenaza inminente” y afirma rotundamente que “no van a involucrar directamente a la OTAN en esta guerra”.

El embajador alemán es consciente de que “la firmeza que tenemos en la cohesión de Occidente es algo que quizás ha sorprendido a Putin” aunque “no sabemos hasta donde Putin quisiera ir”


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar