• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Eloy Moreno: “Estuve un año entero repartiendo mis libros por la calle”

El escritor de bestsellers para jóvenes y no tan jóvenes

Audio

Bárbara Archilla
@babushkarchilla

Redactora de 'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

De pequeño él quería ser cantante o tocar en un grupo de rock. Escribir como tal, empezó HACE unos 14-15 años porque se presentó a un concurso de relato corto y le dieron el primer premio. Ahí se dijo: “oye, igual tengo talento para esto”.

Y tanto, porque la autoedición de su primer libro, El bolígrafo de gel verde (2011), fue un éxito de ventas con más de 200.000 ejemplares vendidos hasta el momento. Su novela “Invisible” también se convirtió en bestseller. Ahora todo ese talento también pueden leerlo los más pequeños, porque acaba de publicar “Juntos. Cuentos para contar entre dos”.

Y es que este informático de profesión ha encontrado lo compatible en escribir. Con su hija de 8 años no solo cuenta cuentos, sino que los analizan, les surgen ideas, no solo leen o escuchan, y por eso Eloy quería dar ese paso en el aprendizaje: “un concepto de libro en el que se aprende mientras se divierte”. El libro habla mucho de emociones y hay instrucciones para los padres, para poder identificar las emociones, y emociones al final, para identificar de qué nos ha servido ese camino de lectura.

Eloy Moreno, está muy concienciado en eso de las emociones porque cree que “lo que nos distingue como seres humanos son esas emociones”. Especialmente la frustración, que es una de las emociones que trata en su último libro. Además en este 2021 empieza el rodaje de su libro “Invisible” y una serie de “Tierra”, un año privilegiado al que se suma el hecho de que sus libros se incluyen en la oferta de lectura educativa.

Eloy escribe sobre lo que le cuentan, y le consta que con “Invisible”, mucha gente ha llorado. “Me llegó la historia de un hombre que me dio las gracias porque él fue agresor, y se dio cuenta del daño que hizo, y que intentaría no repetirlo con sus hijos”.

Los lectores primerizos están poco atendidos, y los que quieren escribir también. “Yo he estado un año repartiendo mis libros por la calle, y ahora me gustaría ayudarles a que sigan luchando”.

Eloy Moreno, quería ser estrella de rock, y aunque no se va a poner a cantar, ahora nos da una primicia en Herrera en COPE: Está escribiendo la letra de una canción de un grupo de música que le gusta mucho. Se podría decir que Eloy ha escrito su propia historia redonda, y vive del cuento. Pero además, literal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar