• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos alumnos madrileños logran el tercer puesto en un concurso de Ciencia a nivel mundial

Los alumnos Guillermo Canosa y Pedro Gefaell logran el tercer puesto en un concurso de Ciencia a nivel mundial

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

Guillermo Canosa y Pedro Gefaell, alumnos de 2º de Bachillerato del colegio madrileño Retamar han logrado el tercer puesto en el concurso de Ciencia Regeneron International Science and Engineering Fair (ISEF). Se trata de un concurso para preuniversitarios más importante del mundo.

Recordamos que estos alumnos ya habían ganado el pasado mes de diciembre el Primer Premio en el Certamen Nacional Jóvenes Investigadores en la categoría Ciencias de la Vida y de la Tierra, que cada año organiza el Ministerio de Universidades., con su trabajo ‘La celulosa microbiana de kombucha, material ecológico del siglo XXI’.

Audio

En ‘Herrera en COPE’ volvemos a hablar con Guillermo Canosa tras este nuevo galardón del que se sienten “muy contentos’. En su categoría se presentaron 90 proyectos.

Asegura Guillermo que este premio es “poner la guinda al pastel de todo lo que llevamos trabajando desde 2º de ESO”. Además, pasado este tiempo, cuenta este alumno que “ahora estamosinvestigando otra forma de reducir los costes de producción”.

Guillermo nos explica qué es el Kombucha, “son unas bacterias que cuando crecen van formando una capa de celulosa y además, a la vez, se crea un cultivo que se bebe. Nsotros lo que hacemos es coger la celulosa que se forma y se procesa con un tratamiento parecido al del papel pero con mucha menos contaminación y acabamos con un papel mucho más ecológico y con unos costes de producción pues muy parecidos, pero sin la contaminación”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar