COPE

El alumno Guillermo Canosa, ganador del Primer Premio en el Certamen Nacional Jóvenes Investigadores

Guillermo Canosa, alumno madrileño, ha sido el ganador del Primer Premio en el Certamen Nacional Jóvenes Investigadores

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

Se llama Guillemos Canosa, estudia 2ª de Bachillerato en el Colegio Retamar de Madrid y con 17 años es el ganador del Primer Premio en el Certamen Nacional Jóvenes Investigadores en la categoría Ciencias de la Vida y de la Tierra, que cada año organiza el Ministerio de Universidades.

El trabajo premiado lleva por título ‘La celulosa microbiana de kombucha, material ecológico del siglo XXI’ y es el resultado de más de cuatro años de investigación que ha dirigido a Guillermo y otros compañeros el profesor Javier Fernández-Portal.

Canosa nos ha contado en ‘Herrera en COPE’ que este trabajo “es fruto de una investigación que ya había llevado a cabo el profesor que nos animó a investigar. En nuestro caso, hemos ampliado esa investigación para intentar optimizar el crecimiento de esa celulosa que se crea y ver cómo se aplica a la industria papelera porque queremos disminuir esa industria que es la que más contamina”.

Destaca Guillermo que “estamos bastante concienciados en que hay que intentar resolver este problema y el hecho es que todos los trabajos presentados lo abordan”.

Asegura este alumno que “ahora el trabajo está un poco parado ya que en 2º de Bachillerato hay mucho más trabajo y no sé si a lo mejor lo retomarán otros alumnos o se hará otra cosa”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar