• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

El doctor Vicente Mera, sobre el antienvejecimiento: “El cuerpo humano está preparado para vivir 120 años”

Nos visita en 'Herrera en COPE' el mejor médico especialista europeo especializado en medicina antienvejecimiento

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

Vicente Mera es uno de los médicos más prestigiosos a nivel mundial en materia de antienvejecimiento, de hecho ha sido galardonado como el mejor médico europeo en este campo.

Este doctor ha visitado este martes 'Herrera en COPE' y ha explicado la importancia del sueño en nuestra vida: “Dormir es una cuestión semanal más que diaria. Dormir mucho también es malo. El sueño es una preparación al sueño REM, a un descanso profundo. Debemos conseguir que el sueño sea óptimo”.

“Es posible rejuvenecer, pero cada cuerpo es diferente, cada órgano tiene una evolución diferente”, ha continuado relatando. “El envejecimiento viene dado por una división celular. Es como si te mudases de casa. Los órganos tienen una duración y vida diferente. Nosotros medimos el envejecimiento por unos marcadores del ADN. Cada división es un peaje que hay pagar por envejecer”.

Audio

Nos visita el mejor médico especialista europeo en medicina antienvejecimiento.


Sobre los últimos estudios realizados, el doctor Mera ha confirmado que “el cuerpo humano, si se llevan buenos hábitos, está preparado para vivir 120 años. En España, en el siglo XIX, la media de esperanza de vida eran cincuenta y pico años. Ahora casi hemos duplicado nuestra edad media de vida”

También ha confirmado que “existen 81 biomarcadores que marcan el envejecimiento. La alimentación es el más importante de ellos. Somos los que comemos. Todo el mundo desayuna, come y cena. Las diferencias son el comer entre horas. Ahí se diferencian las personas gordas y las que no engorden”.

Vicente Mera ha explicado a Alberto Herrera que “a partir de los 25 años comenzamos a envejecer. Trabajo con gente de todas las edades y no hay que esperar a que el edificio se derrumbe. El tabaco te quita 10 años de esperanza de vida. Si en España es de 85 años, si fumas tienes 75 años. Esos diez años se pueden recuperar con aplicaciones donde puedes ver cómo según vas dejando de fumar, vas ganando en esperanza de vida. No solo es la duración de la vida, son enfermedades que van asociadas al fumar”.

Por último, el doctor Mera ha expuesto sus tres claves para envejecer dignamente: “Medidas de higiene, que te permiten vivir más; medidas proactivas y estado óptimo, no solo lograrlo, si no que te compense lograrlo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar