Día de la Enfermería: "Estamos agotados; es un trabajo físico y psicológico muy grande"
Ana Palmira, de la planta de covid del Gregorio Marañón, ha pedido responsabilidad ante los botellones producidos tras el final de la alarma

Día de la Enfermería: "Estamos agotados; es un trabajo físico y psicológico muy grande"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las enfermeras han estado al frente de cualquier crisis sanitaria, desde Isabel Zendal llevando a América la vacuna de la viruela o Florence Nightingale en la guerra de Crimea. Son el eslabón fundamental del sistema sanitario que no solo ayuda a las personas a recuperarse, sino que también se convierte en el mayor apoyo para la familia de los enfermos. Este miércoles se celebra su día con la pandemia de fondo, que una vez más las ha puesto a prueba.
Para reconocer su importante labor, ha sido entrevistada en 'Herrera en COPE' Ana Palmira, enfermera de la planta de covid del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, que ha manifestado su cansancio y tristeza tras los botellones que tuvieron lugar el fin de semana después de que finalizara el estado de alarma. "Esto no acaba. Las noticias de este fin de semana te ponen los pelos de punta", ha lamentado.
Y es que, las fiestas improvisadas y aglomeraciones se apoderaron de calles, plazas, terrazas y playas en algunas ciudades españolas, protagonizadas principalmente por jóvenes que festejaban así el fin de meses de restricciones hartos por no poder juntarse por las noches.
Aunque durante los primeros compases de la pandemia las personas aplaudían en los balcones a los sanitarios, ahora se tienen que enfrentar al mal comportamiento de los más egoístas e irresponsables. "Estamos agotados. Es un trabajo físico y psicológico muy grande. Es un trabajo que te llevas a casa como una mochila", ha dicho Palmira
Esta enfermera por vocación, que tuvo que dejar a sus hijos dos meses y medio con su hermano porque no podía cuidar de los enfermos en el hospital y en casa de ellos "por el miedo a contagiarlos", ha pedido responsabilidad porque la situación va a empeorar si se vuelven a producir concentraciones como las del fin de semana sin respetar las pautas de las autoridades sanitarias.



