• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La denuncia de Herrera tras destaparse que algunas comunidades no vacunan en festivos

Este Día de Reyes hasta 6 comunidades autónomas no van a inyectar nuevas dosis

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:45

El periodista de la cadena COPE, Carlos Herrera, ha arrancado este miércoles Día de Reyes con un mensaje a todas las comunidades autónomas y autoridades implicadas por los datos de vacunación que España está registrando en las últimas horas.

Es urgente, ha denunciado, que se sigua vacunando masivamente porque la tercera oleada parece ya estar entre nosotros. Diversas comunidades autónomas han anunciado restricciones para este mismo día 6 de enero y otras, como el caso del País Vasco, ha anunciado que estudiará unas nuevas medidas ante una nueva oleada de casos que parece llegar a las tres provincias vascas.

No todas las comunidades vacunan en festivos

Herrera, sin embargo, ha aprovechado que todavía muchos niños están en sus camas a la espera de saber qué les van a traer los Reyes, si es que les ha dado tiempo a pasar por sus casas, para lanzar una advertencia a las comunidades. Se debe vacunar todos los días, y no solo algunos días.

EEUU sopesa reducir a la mitad la dosis de la vacuna de Moderna para acelerar la campaña de inmunización

EFEI0499

Y es que este miércoles hemos conocido que hasta seis comunidades autónomas no van a administrar nuevas dosis durante este Día de Reyes. Algunas, como es el caso de Baleares y Canarias, no lo hacen porque han cumplido con el objetivo marcado, y a otras, como ha sido el caso de Extremadura, poco les ha importado ser la comunidad que peores datos registra. Esta comunidad tiene una incidencia acumulada que supera los 600 casos por cada 100.000 habitantes, lo que le convierte en el número uno en peores datos, a las que le siguen Baleares, Madrid y Valencia.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Cantabria, Cataluña y Comunidad Valenciana, así como Castilla y León, Navarra y Andalucía serán las únicas en vacunar durante este 6 de enero. Extremadura, Aragón, La Rioja, Baleares, Canarias y Galicia, en cambio, no inyectarán la vacuna de Pfizer en las próximas 24 horas.

La denuncia de Herrera tras conocerse que no todas vacunan

Sobre este asunto ha querido hablar Carlos Herrera su primera columna este miércoles. Ha aprovechado este espacio para denunciar una situación que considera insólita: "Pero cómo que estudian vacunar en días festivos, pero cómo que estudian, cómo que lo estudian, cómo que no se vacuna en festivos, es decir, que hace el virus, ¿fiesta los domingos? Qué tontuna es esa. Esperemos que el acelerador que se comienza a pisar en todas las comunidades tome cierta carta de vuelo que sea posible y se comience a ver otra velocidad", ha dicho Herrera en 'Herrera en COPE'.

También te puede interesar

Herrera destapa las trampas que Sánchez no ha querido contarte sobre el plan de desescalada

El alegato de Herrera a favor de Don Juan Carlos: "La dureza contra él es la que sienten contra España"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar