• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Soraya Rodríguez: “Por encima de la lealtad a un partido, está la lealtad a tu país"

La exdiputada socialista, número tres ahora de C's al Parlamento Europeo, reconoce en 'Herrera en COPE' que dejar el PSOE "ha sido una decisión difícil"

Audio

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

La ex diputada socialista Soraya Rodríguez, que dejó el PSOE el mes pasado por discrepancias con Pedro Sánchez sobre Cataluña, y que ahora se presenta como número tres en la lista europea de Ciudadanos ha reconocido en 'Herrera en COPE' que “ha sido una decisión difícil” pero que “por encima de la lealtad con un partido está la lealtad por tu país".

Rodríguez, que se presenta en la lista como independiente, ha advertido que la decisión "ha sido dura" y que entiende la reacción de algunas personas. "Es fácil entrar en descalificativos rápidos. Pero lo más importante es ser real contigo misma”.

Lo más importante es ser real contigo misma

En este sentido, sobre las palabras de José Blanco, quela criticaba fuertemente por su incorporación a la lista naranja, insiste en que “en los momentos difíciles hay que tener coherencia con lo que se defiende".

En cuanto a los motivos que le han llevado a ir en la lista encabezada por Luis Garicano, Soraya Rodríguez ha explicado que España se enfrenta en los próximos años a una “crisis territorial” planteada por el reto independentista. “No creo que España sea una nación de naciones donde tengamos que estructurarnos en naciones iguales para dar una solución al conflicto catalán. España es una nación de ciudadanos iguales”.

España es una nación de ciudadanos iguales

La candidata de Ciudadanos al Parlamento europeo ha dejado claro que “la oportunidad de estar en el proyecto de Cs, era ahora” con unas elecciones europeas a la vista. “Tenemos un reto muy importante y voy a poder estar defendiendo lo que creo y de la forma adecuada”.

En su presentación este martes, Rodríguez consideraba que Europa vive "un momento difícil" por la amenaza de partidos populistas, nacionalistas, xenófobos e identitarios y que eso tiene mucho que ver con lo que ocurre en España".

En este sentido, sostenía que desde Europa se "debe combatir" a "quienes intentan" romper la unidad de los estados en cada país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar