• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Cuca Gamarra: “Sería una pena ir a una repetición electoral por culpa de quienes quieren romper España”

La secretaria general del PP defiende en 'Herrera en COPE' la propuesta realizada por Alberto Núñez Feijóo a Pedro Sánchez para la investidura

Vídeo

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:38

Tras la polémica generada por la propuesta que esta semana el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, de cara a la investidura; la secretaria general popular, Cuca Gamarra ha explicado en 'Herrera en COPE' en qué se fundamentan esa propuesta centrada en “el principio de igualdad de todos los españoles”.

Audio



Asegura Gamarra que ese es “el camino que seguimos” porque “este es el principio clave que no se puede abandonar”.

Defiende la secretaria general del PP que “planteamos seis pactos que son importantes para el presente y futuro de España” y que el tiempo establecido de dos años de gobernabilidad también “tenga la posibilidad de que se amplíe para cumplir con el compromiso serio” de poder llevar a cabo las reformas propuestas.

Recuerda Gamarra que el PP “es el partido más votado en las pasadas elecciones del 23J” que cuenta con “172 escaños con el respaldo de Vox, UPN y Coalición Canaria y estamos a 4 escaños de una mayoría absoluta que garantizaría una investidura” que en estos momentos “depende de terceros que decidirán lo que quieren hacer con el futuro de España, la igualdad de los españoles, cuando no quieren a España, quieren salir de ella y además su modelo se basa en la desigualdad”.

Por eso, lamenta Cuca que “sería una pena ir a una repetición electoral por culpa de quienes quieren romper España”.


Yolanda Díaz rechaza reunirse con Feijóo


Durante la entrevista hemos conocido que la líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha rechazado reunirse con Alberto Núñez Feijóo delegando en su portavoz Marta Lois cualquier contacto con el PP. Un hecho que Gamarra califica de “un ejercicio poco democrático por quien se dice máxima representante de Sumar”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para la secretaria general del PP esta decisión obedece más “a un veto interno de todos los partidos que conforman Sumar a que Yolanda Díaz no quiera asistir”, ya que “conociéndola como la conocemos, le gusta más un momento de gloria que renunciar a él”.

Por último, Gamarra señala en ese partido “se sienten ya las tensiones antes de que se haya afrontado la investidura”



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar