• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuca Gamarra: “Es insólito que el Gobierno considere que está por encima de la ley”

La secretaria general del PP y portavoz en el Congreso explica en COPE qué pasará una vez que el Constitucional ha frenado su renovación

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

Una vez que el Tribunal Constitucional ha frenado la tramitación en el Senado de su reforma exprés admitiendo el recurso del PP, su secretaria general y portavoz en el Congreso Cuca Gamarra se congratula por esta decisión porque “está reconociendo a todos los españoles sus derechos además de reforzar la confianza en el Estado de Derecho y que ese Estado de Derecho tiene buena salud y es fuerte”.

Habla de “peligro para nuestra salud democrática” Gamarra en ‘Herrera en COPE’ cuando recuerda la dinámica de Pedro Sánchez que no es otra que la de “desacreditar toda institución, organismo y, en este caso, al máximo garante del marco inconstitucional en nuestro país”.

Un momento de la declaración Institucional del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez



Desarma la secretaria general del PP las ‘alarmantes’ palabras de Bolaños una vez conocida la resolución manifestando que “lo insólito es que quienes están en el Gobierno consideran que el Congreso son ellos, que el Senado son ellos y que hay que hacer lo que ellos dicen y como lo dicen”. Y, subraya Gamarra que “todos estamos sometidos a lo que las leyes determinen, por lo tanto, todos debemos cumplirlas y ellos también deben cumplirlas”.

Por eso, insiste la portavoz del PP en el Congreso en que “lo insólito es que consideren que ellos están por encima de la ley”.


¿Qué pasará ahora?


Una vez conocida la decisión del TC, Gamarra considera que “lo lógico ahora es que se busque la manera de que esas dos enmiendas salgan del texto que está en Senado para que pueda proseguir la tramitación del resto de la ley”.

Y, avisa al Gobierno de que “si tiene pensado seguir hacia adelante con la reforma del sistema de elección del TC, lo que debe hacer es hacerlo bien y seguir el procedimiento con todas las garantías".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, añade Gamarra que “en este supuesto no cabe tramitarlo por lectura única porque estamos hablando de dos leyes orgánicas con un calado importantísimo”.

Confía la secretaria general del PP en que el Gobierno no “no intente imponer esa lectura única con el mismo error de agarrarse a una mayoría parlamentaria que pueda decir lo que consideren al margen del Parlamento”.


“Pedro Sánchez juega a la amnesia y la anestesia con la sociedad española”


Lo que no cabe duda es que ‘este revés’ “cambia los planes a Sánchez” como destaca la secretaria general del PP tildando a Sánchez de “jugar a la amnesia y la anestesia con la sociedad española”, haciendo referencia a las artimañas que lleva a cabo para determinadas acciones aprovechando días festivos en los que la población está menos interesada en la política.

Por otro lado, asegura Gamarra que “Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno que está gobernando con menos respaldo parlamentario y que llegó al poder a través de una moción de censura con un respaldo muy minoritario por parte de su grupo, pero no le importó porque estaba dispuesto a dejarse apoyar por cualquiera”.

Critica que Sánchez “busca máximos poderes con mínimos controles” y que “esta reforma del Código Penal es el mejor ejemplo de que avanzamos rápidamente en una democracia iliberal”.

Audio



Las urnas, “la gran oportunidad y esperanza de los españoles”


Esta deriva en la que estamos, a la que nos ha llevado el presidente del Gobierno es la que ha conseguido que “ya nadie crea lo que dice Sánchez y su palaba ya no tiene ningún valor”, manifiesta la secretaria general del PP que cree que “España no aguan ninguna legislatura más de Sánchez”.

Y, por eso, recuerda a los españoles que la única manera que podemos cambiar de rumbo es “a través de la urnas cuando sea posible”, en lo que considera “la gran oportunidad y esperanza de los españoles”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar