• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Senado tramitará la reforma de la sedición y malversación ya sin la reforma judicial paralizada por el TC

Decide por tanto seguir adelante con la reforma, que incluye la supresión del delito de sedición y la rebaja del de malversación

Imagen del Senado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

La Mesa del Senado ha decidido seguir adelante con la reforma del Código Penal -que incluye la supresión del delito de sedición y la rebaja del de malversación- pero ya sin los cambios en la forma de elección de los jueces del Poder Judicial y del Constitucional. Todo ello cuando hace menos de doce horas el Alto Tribunal paralizaba este último punto. Esta mañana en 'Herrera en COPE' el PP ha asegurado que la decisión del Constitucional desbarata los planes de Sánchez.

La Mesa del Senado acuerda por tanto continuar con la tramitación de la reforma del Código Penal, que deroga el delito de sedición y toca el de malversación, sin las enmiendas que paralizó el Pleno del Tribunal Constitucional sobre la renovación del propio tribunal.

Así lo ha deliberado este órgano, que se ha reunido antes de que se produzca la cita de la Comisión de Justicia.

El órgano de gobierno de la Cámara Alta ha acordado asimismo en una reunión extraordinaria personarse en el procedimiento abierto en el Tribunal Constitucional a raíz el recurso de amparo interpuesto por el PP contra las reformas judiciales.

La decisión no ha sido unánime, ya que, según fuentes parlamentarias, el PP ha discrepado de la fórmula elegida por la Mesa para acatar la resolución del Supremo.

La Mesa, presidida por el socialista Ander Gil, está compuesta por tres senadores del PSOE, tres del PP y uno del PNV.

Tras esta decisión comenzará el debate de la proposición de ley amputada en la Comisión de Justicia, con el fin de que llegue al pleno el jueves.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar