• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Cristina Cifuentes: "Granados es un mentiroso, mezquino y miserable"

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que al exsecretario del PP de Madrid le espera un "horizonte judicial muy negro"

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 jun 2018

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes Cuenca, ha revelado este martes en 'Herrera en COPE' que, además de interponer una querella criminal por las declaraciones de Francisco Granados durante su comparecencia de este lunes en la Audiencia Nacional, presentará una "acción civil en defensa de mi honor".  Cifuentes hacía referencia al exsecretario general del PP madrileño, que afirmó este lunes ante el juez que "Ignacio González dirigía la 'caja b' de Aguirre y Cifuentes lo sabía", además de hacer referencia a una presunta relación sentimental entre ella y el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

La líder del PP madrileño ha asegurado en su entrevista con Carlos Herrera que no le sorprende nada de lo que diga Granados. "Es un mentiroso, miserable, mezquino y bastante machista". Cifuentes ha lamentado, además, que ante esas declaraciones "ninguna feminista salga" en su defensa por el hecho de ser una dirigente del PP.

Cristina Cifuentes ha asegurado no conocer las intenciones de Granados, pero desde 'Herrera en COPE' ha lanzado un mensaje: "No va a conseguir involucrarme en sus presuntas corruptelas y tampoco desestabilizarme. No sé lo que pretende, tendrá algún tipo de cuenta pendiente y querrá cobrársela". También ha añadido que "lo que Granados debe hacer es devolver el dinero que ha robado y rendir cuentas ante la justicia. Le auguro un horizonte judicial muy negro". 

Granados, durante su comparecencia a petición propia en la Audiencia Nacional, hacía referencia a la época en la que Cristina Cifuentes era secretaría ejecutiva de Política Territorial del Partido Popular de Madrid. La actual presidenta madrileña ha explicado que sus funciones no tenían nada que ver con la gestión de fondos: "La labor del responsable territorial es dinamizar las sedes en los distritos. Es un cargo tan accesorio que ahora no está ocupado. Ni yo ni nadie que haya ocupado esta responsabilidad tenía conocimiento de la gestión de los fondos".

"Poner la mano en el fuego me parece una cosa medieval"

Cristina Cifuentes ha preferido no opinar sobre la gestión del Partido Popular durante la época en la que Esperanza Aguirre fue presidenta. "Aguirre hizo en la gestión cosas muy buenas y positivas en la política, pero de la gestión del partido no puedo opinar porque no lo sé. No sé si hubo financiación más allá de lo que establece la legalidad. Lo que sí puedo asegurar es que en esta etapa que yo presido las cuentas son transparentes".

Cifuentes, que preside la Comunidad de Madrid gracias al apoyo de Ciudadanos, no contempla que las acusaciones de Granados supongan un problemar con su pacto de gobierno: "Entiendo que esta circunstancia no tiene que afectar en absoluto. No ha habido ningún acuerdo en la investidura que no se haya cumplido. Es un acuerdo de 76 puntos que estamos cumpliendo". También ha añadido que Ciudadanos en la Comunidad de Madrid "es la alfombra naranja del PSOE y del tripartito en la oposición". Una afirmación que responde a las declaraciones de Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, en las que apuntaba que la "dejaría de apoyar si incumpliera el acuerdo de investidura y si resultara imputada exigiríamos su dimisión inmediata".

Sobre la brecha salarial, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que "nadie niega que exista. Las mujeres por el mismo trabajo en algunos entornos cobran un salario menor que un hombre". En este sentido, ha afirmado que "la ministra de Empleo está tomando numerosas medidas que van dirigidas a combatir la brecha. Lo está haciendo el Gobierno nacional y también el de la comunidad".

Preguntada por las últimas encuestas, que rebajan la primera posición del PP en número de votos, ha señalado que en el partido "más que inquietud o preocupación hay ocupación. Estamos ocupados sacando adelante el país y nuestras comunidades. Es verdad que las encuestas dan resultados y una determinada tendencia, pero la única encuesta que importa es la del día de las elecciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar