COPE

El corte de Herrera a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, por su particular concepto de la hostelería

Lo ha hecho después de denunciar el caos jurídico en el que se ha vuelto nuestro país tras el fin del estado de alarma

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:50

El presentador y director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha arrancado el programa de este miércoles desde Tomelloso (Ciudad Real) así como haciendo referencia a la actualidad política y social de este país, que como ocurre en los últimos meses está marcada por la evolución de la covid-19.

Sin embargo, a diferencia de lo que estaba ocurriendo en los meses anteriores, desde este sábado España ha entrado en una nueva fase tras la caída del estado de alarma en el país.

De Oporto a Atenas: la ruta de Pedro Sánchez para huir de la debacle electoral y el fin del estado de alarma

El caos jurídico tras el fin del Estado de Alarma

En su monólogo, Carlos Herrera se ha centrado en el caos jurídico en el que se ha vuelto nuestro país después de que, precisamente, el Ejecutivo dejase a las comunidades autónomas desamparadas en el caso de que quisieran seguir ampliando alguna de las restricciones que venían aplicando bajo el amparo del estado de alarma, como podía ser mantener el toque de queda o el cierre perimetral.

Sin embargo, por la falta de herramientas jurídicas claras, los tribunales superiores de justicia de cada comunidad están adoptando decisiones contrapuestas. La última ha ocurrido en Navarra. El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) no le ha dado el visto bueno al toque de queda que el Gobierno de María Chivite había impuesto a sus ciudadanos, algo que en cambio en la Comunidad Valenciana y Baleares los jueces sí que han avalado.

¿Tiene sentido regionalizar el estado de alarma? El temor de las CC.AA a perder el control de la pandemia

EFE/Jose Manuel Vidal

Asimismo, Carlos Herrera se ha querido centrar en las últimas dimisiones que han tenido lugar durante estas últimas horas en el seno del Ministerio de Economía tras la presentación del Plan de Recuperación del Gobierno. El caso más llamativo es la de la secretaría de Estado de Economía, Ana de la Cueva, quien había sido hasta ahora número dos de la vicepresidenta Nadia Calviño.

El corte de Herrera a la mujer de Pedro Sánchez

Sin embargo, otro de los momentos que Herrera ha destacado en su primer monólogo ha sido la particular versión que tiene la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, sobre cómo debe ser la hostelería a partir de ahora, mensaje que esta miércoles ha querido trasladar a los hosteleros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
La Comunitat Valenciana estrena este lunes nuevos horarios de cierre en la hostelería y el comercio

Kai Försterling

"Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, ha querido iluminar a los hosteleros con lo que debe ser la restauración a partir de ahora, porque hay mucha gente equivocada. Atentos a todos aquellos que buscan el beneficio con su negocio", ha arrancado afirmando, para a continuación poner un corte de audio en el cual Gómez indica a los hosteleros en la necesidad de que se fijen más en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en todo aquello que pueden aportar a la sociedad encima de sus beneficios.

"Usted que está haciendo ahí menú no sabe que tiene la responsabilidad de educar la ciudadanía española y además dice Begoña que hay que hacerlo encima del beneficio. Cuánto talento escondido... ", ha sentenciado.

También te puede interesar

Herrera: "El Gobierno, que ha podido evitar los botellones tras la alarma, no lo ha hecho por dejación"

Herrera, a Yolanda Díaz: "Mientes; la legislatura lleva 16 meses en los que habéis hecho todo mal"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Inglaterra-Escocia

Escuchar