• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Continúa el juicio contra Daniel Sancho: ¿Por qué esta semana es clave y qué estrategia adoptan ambas partes?

Juan Baño, jefe de Interior de COPE, explica cuál es la última hora de este mediático juicio. Entre otras cosas, reflexiona sobre la actitud del padre de Sancho

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

Tercera semana del juicio aDaniel Sancho, acusado de acabar con la vida del cirujano colombiano, Edwin Arrieta. Esta semana es decisiva porque comienzan las comparecencias propuestas por la defensa. El propio Sancho testifica este miércoles o jueves. Juan Baño es el jefe de Interior de COPE y nos explica cuál es la última hora del juicio.

Baño, al comienzo de su intervención, indica que testificará el jueves, aunque "hay expectativa de que podría ser adelantado. Nos enteraremos probablemente mañana. Hoy es una semana interesante porque ya es el final de las declaraciones previstas por la Fiscalía, entre otros, tendrían que declarar gente del entorno familiar de Arrieta".

En su lugar, asegura el jefe de Interior de COPE, "lo previsto es que lo haga el abogado español que estuvo al principio del juicio, después regresó a España. Veremos. Todo depende de cómo marche la agenda del día. Mañana podría declarar también un segundo forense y Sancho, efectivamente".

El periodista también le ha indicado a Alberto Herrera que "la acusación cree que fue premeditado, que fue un asesinato, y eso conllevaría pena de muerte. Así, no es posible determinar la herida que habría determinado la muerte. Falta el tronco, que es un elemento fundamental que daría algún indicio contundente. Queda la duda. No se puede determinar cuándo y cómo fallece".

Por lo tanto, queda la duda. En Tailandia, habrá que ver porque "Sancho tuvo un primer abogado. Terminaron incluso mal y ha comparecido como testigo. Eso sería impensable en España. Y en esa declaración, este hombre ha dicho que no escuchó en boca de Daniel la palabra matar o asesinar".

"Se respira cierto optimismo por parte de la defensa"

La defensa de Sancho mantiene que todo "es fruto de una serie de irregularidades policiales. Él llega a firmar y a afirmar que es el que da muerte y asesina. Lo está enmendando". Juan Baño asegura que se respira cierto optimismo por parte de la defensa. Incluso "al padre se le ve salir contento y con cierta tranquilidad. Pero también hay que tener en cuenta que si alguien puede interpretar bien un papel es Rodolfo Sancho, que es actor".

Rodolfo Sancho, reflexiona Baño, "se muestra frío. Sabe mantener la distancia y alguna vez ha estado cerca de perder los nervios. Es una situación muy complicada. En cualquier caso, él también tiene que declarar esta semana es determinante".

Rodolfo Sancho


El jefe de Interior de COPE asegura que también declararán "cocineros, expertos en corte con cuchillos y personal español que va a comparecer. Un psicólogo, un criminólogo. Pretenden demostrar que no hay premeditación".

Concluye Baño en 'Herrera en COPE' que "le imputan premeditación y asesinato, por parte de la acusación. La familia de Arrieta ha planteado una indemnización máxima de 700.000 euros. Ellos insisten en que ese sería el tope máximo que permite la ley tailandesa. Quieren justicia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar